- Foto Cortesía de: @elchiringuitotv

El Leganés perdona al Bilbao que no pasa del empate

Empate sin goles en Butarque

Pudo ser más en Butarque, pero el marcador no se movió para ninguno de los dos equipos. Empate a cero con sabor a derrota para los locales, Machís, el venezolano perdonó cuatro veces a los leones y esa fue la diferencia. Reparto de puntos y amarguras.

Primera parte toda de los locales, el venezolano Machís fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga del Atlhetic que no ha logrado frenarlo, sólo Iraizoz ha sido la figura que le ha quitado en dos ocasiones el grito de gol y dos más que erró el delantero.

El cuadro de Valverde lució muy complicado con las llegadas de Machís, increíble que el Leganés no haya podido concretar ninguna llegada. Desde el 21 de noviembre no ganan en casa, esperemos que Szymanowski, que regresó tras su lesión ayude a que esto cambie.

Por el lado de los vascos al minuto 6 García, en la única jugada de cara al arco que tuvieron en toda la primera parte anotó, pero el gol fue anulado por una falta previa señalada por el árbitro sobre Timor, si me preguntan, yo no vi falta, debió sumar el marcador. De allí en adelante se vio más a un Leganés dispuesto a sumar y a un Atlhetic adormecido. Mantovani en el 43 pudo marcar, Iraizoz se estrelló contra el palo derecho, afortunadamente no fue a mayores.

El segundo tiempo bajaron la intensidad, sobre todo el Lega, el ingreso de Szymamowski, permitió generar ocasiones de gol, dos claras, pero hoy no era el día de anotar en Butarque, junto con Timor fueron los más incisivos. La jugada más clara vino en el minuto 85 tras un córner pero Mantovani no pudo darle bien. Por el Atlhetic, Susaeta tuvo un par de acercamientos pero sin seguridad ni contundencia.

La útlima fue una de Adrián Marín en el minuto 91, tras un pase de Gabriel y el meta Iraizoz la sacó de manera extraordinaria con el pecho. Hasta ahí llegó todo.

Los leones que no empataban a cero dos partidos seguidos en Liga desde el 2010, siguen sin ser buenos visitantes, en sus cuatro últimos partidos lejos de San Mamés suman dos derrotas y dos empates, el Leganés no gana en casa desde el 21 de noviembre, este es de los tres últimos partidos, el tercer empate, igual suman un punto importante para alejarse del descenso.

ALINEACIONES:

Athletic: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Muniain, Raúl García, Williams; y Aduriz.

Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Timor, Rubén Pérez; Omar Ramos, Gabriel, Machís; y Guerrero.

Amonestados: Víctor Díaz, Aduriz, Pèrez, Raúl García, Etxebarria e Insua.

Estadio: Estadio Municipal de Butarque

Árbitro: Santiago Jaime Latre

@lirodriguezr

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.