- Foto Cortesía de: elconfidencial.com

Adiós a un héroe

Leicester dice adiós a Ranieri

Desde hace una semana, el actual campeón de la Premier League, se quedó sin DT, la directiva del Leicester tomó para mi la decisión más sorpresiva del 2017, decidió cesar al Italiano Claudio Ranieri, quién fue el mentor del Leicester campeón.


Debido a los malos resultados (tan malos que los Foxes están cerca del puesto de descenso), se precipitó la salida de Ranieri, la derrota por 2-1 por Champions League frente al Sevilla fue la derrota que hizo tomar esta difícil situación, sin duda una decisión descabellada que ojala les cobre factura, no se puede ser tan desagradecido co alguien que te llevó a la gloria.


A pesar de los malos resultados, la decisión de cesarlo, impactó en el mundo del fútbol, y fue muy cuestionada.


La mala decisión (en mi opinión) no va a favorecer al Leicester, no solo en lo deportivo, si no que también en lo anímico, el ambiente jugadores-directiva no era la mejor y aunque como fue de público conocimiento, el Argentino Ulloa, habría tenido problemas con Ranieri, la relación del DT con los jugadores era de lo mejor.
 


A pesar de esto, echar a un técnico que logró un campeonato histórico, no solo para el Leicester, si no que para el fútbol mundial, no es una buena decisión, ya que logró con el Leicester algo que jamás nadie logró y que quizá no lo logrará jamás, por lo menos no en las mismas condiciones. Y es que dirigir un club que tenía como objetivo salvarse del descenso y sacarlo campeón de la Premier League fue algo de locos, que al parecer olvidó rápido el dueño del Leicester.


El Leicester era para Ranieri y Ranieri era para el Leicester, sus estilos de juego se aplicaban a la perfección, defensa intensa, y contragolpe rápido, sin duda eran uno para otro.


El Leicester del 2017 no tuvo muchas bajas, pero si tuvo la baja del pilar del medio campo, Kanté. El francés fue el mayor recuperador de balón del equipo de Ranieri, marcaba en toda la cancha los 90 minutos, con la salida de Kanté el Leicester perdió esa marca intensa, y por ende, los constantes contragolpes rápidos.  En mi opinión la salida de Kanté influyó en los malos resultados del Leicester y por consiguiente en despido de Ranieri.


Ranieri quería lograr un proceso a largo plazo con el Leicester, pero si quieres lograr un proceso, no se puede despedir a un técnico campeón, en la segunda temporada que dirige, o bueno eso no cabe en mi cabeza.

Ahora solo queda esperar, el fútbol sabrá si le da o no una oportunidad de renacer al Leicester o no, pero lo que en mi concierne, nunca habrá nada igual como el Leicester de Raniere, un Leicester que jamas nadie olvidará gracias al italiano y que sin duda fue el más egoista con una persona que lo dio todo y lo logró todo cuando nadie lo esperaba.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.