- Foto Cortesía de: Diario AS

El León rugió en Medellín

Santa Fe superó 0-1 a Independiente Medellín y es más líder que nunca

Cerrando la noche del domingo, Independiente Medellín recibió a un Santa Fe que buscaba revancha, en el partido válido por la fecha once de la Liga Águila 2017-II los Albirojos se impusieron con un tanto de John Pajoy y siguen cerca a clasificarse.

Rodó la pelota en el Atanasio y se esperaba un fútbol diferente al que se vio el pasado miércoles, las oportunidades empezaron a generarse con tiros desde afuera del área, el primero en probar fue Hernández para Medellín pero su tiro se fue por encima del arco visitante; Santa Fe decidió tomar más el balón y abrir por las bandas, Sebastián Salazar filtra una pelota a Kevin pero González controló bien y evitó el peligro.
Los visitantes generaron presión y buscaban aprovechar hasta el más mínimo error de Medellín, al minuto 26 y con un gran contragolpe, Buitrago remata desde media distancia y el balón pega en el larguero, tres minutos después Pajoy intenta pero González se vistió de héroe, los paisas deciden responder y en el minuto 37 mediante un córner, Lopera cabecea pero Rufay salva en la línea.

Al comienzo del segundo tiempo Kevin Salazar genera una falta peligrosa para Santa Fe, Pajoy se decide a cobrar y con un gran remate de zurda pone el tanto de la victoria, Medellín intenta empatar, pero se encuentra siempre con ese clásico muro defensivo de los Bogotanos.

Los leones se encierran y deciden esperar al rival, el poderoso toma la posesión de la pelota y pese a las asociaciones en el área no logran definir, Santa Fe estuvo siempre firme en defensa.
Al 75 Viola cobra un tiro libre que se va por encima del arco y se les acaba el tiempo.

Al minuto 92 y con una gran jugada de Yamilson Rivera, Omar entra al área, pero su tiro es desviado por Erramuspe y se pierde el 0-2, el gol para el capitán está esquivo.

Termina el juego y Santa Fe se queda con los tres puntos, se aleja significativamente de Junior y es más líder que nunca, recibirán el domingo 17 a Pasto por la fecha doce, mientras que Medellín visitará a Bucaramanga este mismo día.

Alineaciones

Independiente Medellín: González, Lopera, Erramuspe, Giraldo, Arias, Atuesta, Moreno, Hernández, Molina, Toloza, Castro.

Santa Fe: Rufay Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Hector Urrego, Juan David Valencia, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Daniel Buitrago, John Pajoy 

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Asistencia: 20.867 aficionados