- Foto Cortesía de: Fichajes

¡El liderato como papa caliente!

Tres equipos pelean por el liderato de la Serie A a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta

El 30 de diciembre del presente año se cierra la primera vuelta del campeonato en Italia y, a diferencia de años anteriores, la temporada promete tener una lucha hasta el final por el campeonato. Inter sueña con regresar a lo más alto mientras el Napoli busca destronar a una Juventus que busca su séptimo Scudetto consecutivo.

La jornada 17 arranca muy temprano el sábado con la presentación del líder en casa. Inter recibe al Udinese, a quien ha derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos, con toda la intención de mantenerse en lo más alto de la tabla y meter presión a sus perseguidores. La victoria más reciente del equipo de Udine se remonta a la temporada 2014/15 cuando remontó un tanto de Icardi en la primera parte para imponerse 1-2 en el Meazza. El nerazzurro pone en juego su invicto y, tras su agónica victoria en penales ante el Pordenone en Coppa, buscará dejar una mejor imagen para su afición y demostrarles que es serio contendiente al título.

A continuación y conociendo ya el resultado del líder, el Napoli visita Turín para medirse al Torino. Cuatro son las victorias consecutivas que tiene el Napoli sobre el Toro y siete jornadas lleva el equipo de Mihajlović sin perder por lo que el Torino saldrá a por los tres puntos a como dé lugar ante una ‘máquina de Sarri’ que acumula tres partidos sin ganar y comienza a generar serias dudas. El cierre de la jornada sabatina será en el Olímpico de la capital cuando la Roma reciba al siempre complicado Cagliari. Doce victorias por siete derrotas acumula la Loba ante su rival en los últimos 26 enfrentamientos aunque la última victoria del equipo de Cerdeña se dio hace 4 temporadas en la capital con un sorprendente 4-2.

El domingo se juega el resto de la jornada arrancando con la visita del Milan, que viene de conseguir su primera victoria bajo el mando de Gattuso en Coppa, al Hellas Verona, penúltimo de la tabla. Partido ideal para sumar de a tres aunque hay que recordar que en la visita del rossonero ante el colista Benevento terminó llevándose un empate en el último minuto. Además, Crotone se mide al Chievo como local, Fiorentina quiere hacer el deber en casa ante el Genoa, Sampdoria quiere seguir en puestos europeos derrotando al Sassuolo y, en duelo directo por el descenso, Benevento va en búsqueda de su primera victoria de la temporada ante el SPAL.

La Juventus visita el Renato Dall’Ara para medirse al Bologna en una serie ampliamente dominada por el equipo de Turín: 19 victorias y 1 derrota en lo últimos 28 enfrentamientos por Serie A. Son 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos de liga ante una Bologna que derrotó por última vez a la Juventus en la jornada 27 de la temporada 2010/11 con doblete de Marco Di Vaio. Por su parte la Lazio, quinta en la tabla y a la baja, cierra la fecha en el Atleti Azzurri d'Italia ante el duro Atalanta. Cinco partidos entre Serie A y Europa League acumula el Atalanta sin perder mientras que las águilas de la capital ligan 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria en sus últimos 6 partidos disputados. Tras la derrota ante el Torino la fecha anterior, la Lazio desaprovechó una gran oportunidad para meterse en la lucha por el título y ahora tendrá que sumar victorias consecutivas si quiere seguir soñando con el Scudetto.

Con el cierre de la primera vuelta tan cerca, los tres equipos de la parte alta de la tabla no quieren dejarse más puntos y permitir que los equipos de la capital se metan en la pelea por el título. El Milan esperar comenzar su ascenso pero nada nos asegura que así sea. El descenso se aprieta cada vez más y los tres ascendidos quieren dejar los puestos del descenso para seguir soñando en la máxima categoría del fútbol italiano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.