- Foto Cortesía de: The Guardian

El liderato se juega en San Paolo

Napoli e Inter disputan el primer lugar de la tabla en una jornada para no perderse

Llegamos al primer cuarto de temporada y el Napoli es el único que camina con paso perfecto. Atrás, el Inter quiere seguir demostrando que está para grandes cosas y en esta jornada tiene la posibilidad de arrebatarle el liderato al cuadro del sur. En la parte baja el Benenveto aún no suma y siete equipos más le huyen al descenso.

El sábado la jornada arranca con la visita del Crotone a la sorpresiva Sampdoria. El cuadro de Giampolo marcha sexto, con un partido pendiente, y no se quiere dejar sorprender por un Crotone que acumula tres jornadas sin perder. Más adelante se juega el partido de la jornada en San Paolo. Inter, segundo en la tabla, visita al líder Nápoli con toda la intención de robarle el primer lugar. Sarri y sus pupilos vienen de mostrar una gran imagen en su duelo entre semana de Liga de Campeones ante el Manchester City y, pese a la derrota, llegan al duelo dispuestos a defender el liderato y mantener el paso perfecto. Desde su regreso a la Serie A en 2007, Nápoli no cae como local ante el Inter, que solamente pudo ganar en San Paolo hace 2 temporadas por Coppa Italia.

Para el domingo se juega el resto de la jornada. El colista Bevento, que aún no suma en la temporada, recibe al alicaído Fiorentina. SPAL y Sassuolo se miden en un duelo por salir de descenso, no hay margen de error. Atalanta recibe al Bologna mientras en Verona se juega el Derby della Scala cuando el Chievo reciba al Hellas. Esta será la novena vez que los equipos de Verona se vean las caras en Serie A, con récord de 3 victorias por equipo.

Además, el Milan recibe en San Siro al Genoa. Este parece ser el último llamado para Montella ya que una cuarta derrota consecutiva podría costarle el puesto como técnico rossoneri. Roma visita Turín para mantenerse en lo más alto de la tabla. En frente tendrá a un Torino que de ganar superaría a la Loba. También, la Juventus no puede seguir dejando puntos y en esta jornada se mete al Fruili para dejar claro que el hexacampeón no está muerto. El Udinese quiere hundir al bianconeri y espera dar la campanada en casa.

La jornada se cierra con el Lazio-Cagliari. Las águilas de la capital vienen de sacar una victoria en casa de la Juve y esperan seguir volando alto en la temporada. Por su parte el Cagliari quiere cortar la racha de seis partidos sin poder vencer a la Lazio y espera poder parar al inspirado Immobile.

Nada más que decir, que ruede el balón y disfrutemos de una jornada más de fútbol en Italia. Nápoli se juega el liderato con el Inter. Lazio, Juventus y Roma esperan un tropiezo napolitano mientras el Milan busca oxígeno puro. Abajo nadie quiere dejar más puntos en un temporada donde no se puede tirar la toalla tan temprano.