- Foto Cortesía de: ('(\'(\\\'(\\\\\\\'("(\\\\\\\\\\\\\\\'lanacion\\\\\\\\\\\\\\\',)",)\\\\\\\',)\\\',)\',)',)

El Lille de Bielsa arranca goleando, venció 3 a 0 al Nantes.

El equipo del entrenador argentino comenzó la temporada con victoria sobre el Nantes de Ranieri

Lille y Nantes jugaron en el estadio Pierre Mauroy por la primera jornada de la Ligue 1.

Ambos equipos arrancaron la temporada con el objetivo de alcanzar posiciones de privilegio que les permitan acceder a torneos internacionales.

Lille no contrató grandes refuerzos, pero invirtió 65 millones de euros en 14 incorporaciones, fue el segundo club que mas gastó detrás del París Saint Germain.

Incidencias

Como era de esperarse el primer tiempo arrancó con los del norte siendo protagonistas, tenían el control del balón y el dominio territorial, buscaban invadir el área rival por los extremos utilizando la rapidez de sus laterales y el buen pie de sus volantes. Mientras que el equipo de Ranieri se paró bien en el medio intentando recuperar el balón y salir rápido para sorprender.

El tiempo transcurría y las llegadas de peligro no sobraban. El Lille tenia volumen de juego pero le faltaba precisión y el Nantes no lograba salir con sorpresa.

Recién a los 20' el equipo visitante tuvo la única posibilidad de abrir el marcador en un tiro desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y el rebote dejó solo a Nakoulma frente a Maignan, pero el delantero africano cabeceó desviado.

El primer tiempo llegaría a su fin con el marcador sin abrir.

La segunda mitad no varío mucho el dibujo del encuentro, pero si en emociones. El equipo de Bielsa dominaba el juego y el Nantes continuaba agazapado para salir en velocidad.

La entrada de Kouame por Toure le dio mucho mas vértigo al ataque del Lille por la banda izquierda, Thiago Mendes comenzó a hacerse dueño de la pelota, y los volantes carrileros comenzaron a juntarse mas con los laterales.

Apenas arrancado el segundo tiempo la mayor precisión en el ataque del local comenzaría a dar resultado, luego de un corner en el área visitante, Junior Alonso tomó el balón rechazado por la defensa, se llenó el empeine del pie izquierdo, y el ex Cerro Porteño colocaría el balón abajo, en el palo izquierdo de Dupe para abrir el marcador.

Resultado de imagen para lille nantes

Gentileza RTL.fr "jugadores del Lille saludan a Junior Alonso" 

 

El Nantes intentó reaccionar e inmediatamente después respondió con un mano a mano que fue desactivado con una excelente reacción del arquero local, Maignan.

La necesidad del empate obligó a salir al equipo de Ranieri y el partido se hizo de ida vuelta.

A los 65' el local ampliaría las diferencias de penal, en una excelente jugada por el lado derecho, Malcuit se fue al ataque, invadió el área, y al llegar a linea final frenó para dejar pasar a su marcador, al caer este le engancho la pierna derecha y sin dudar el juez marco la pena máxima. El delantero local De Preville tomó la responsabilidad y sin mayores inconvenientes marcaría el segundo tanto.

A partir de ahí el partido quedó casi sentenciado, el Nantes se quedó sin ideas y no iba a poder cambiar la historia del encuentro. 

A los 67' minutos el Lille cerraría el resultado. En una jugada rápida por el lado izquierdo, marcada con el sello de Marcelo Bielsa, el volante carrilero Luis Araujo se cerró para darle cancha y juego al lateral Kouame, este invadió la zona visitante en velocidad y cruzo el balón de manera perfecta al centro del área, El Ghazi tomó el área por el otro frente para definir de primera y marcar el definitivo 3 a 0.

El festival de goles hizo que los aficionados locales se fueran fervorosos del Pierre Mauroy, la impronta del entrenador Argentino comienza a notarse en el juego del equipo, falta mucho trabajo aun, y la temporada recién comienza, pero el despliegue fustbolístico del equipo hoy puso a los simpatizantes del Lille a soñar.

Ver los goles aquí: http://www.espn.cl/video/clip?id=3442231

Ficha Técnica

Lille: 3 - Nantes: 0

Lille: Mike MAIGNAN, Kévin MALCUIT, Junior ALONSO, Edgar IE, Fodé BALLO-TOURE (KOUAME 45'), (c) Ibrahim AMADOU, Luiz ARAUJO, Thiago MENDES (MAIA 82'), Anwar EL GHAZI, Yassine BENZIA, Nicolas DE PREVILLE (PONCE 75')

Nantes: Maxime DUPE, DIEGO CARLOS, Nicolas PALLOIS, Koffi DJIDJI (AWAZIEM 74'), Léo DUBOIS (c), Abdoulaye TOURE (GILLET 72'), Valentin RONGIER, Jules ILOKI (THOMASSON 62'), Emiliano SALA, Alexander KACANIKLIC, Préjuce NAKOULMA

Goles: 1 – 0 (47'): ALONSO, 2 – 0 (65'): DE PREVILLE (Pen), 3 – 0 (67'): EL GHAZI

Tarjetas amarillas: PALLOIS (40'), NAKOULMA (57'), BENZIA (61'), EL GHAZI (69'), GILLET (75')

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: Benoît MILLOT

Estadio: PIERRE MAUROY

Tweet: #LOSCFCN

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.