- Foto Cortesía de: ('http://wtww.chicagotribune.com',)

El Lille sigue sin levantar cabeza, empató sin goles con el Bordeaux

Los mastines jugaron casi 1 hora con un hombre menos, la visita no pudo aprovechar la superioridad numérica y el partido terminó igualado.

El encuentro se disputó en el estadio Pierre Mauroy por la quinta jornada de la Ligue 1.

Luego del receso generado por la fecha FIFA ambos equipos retomaban la actividad, el Lille necesitaba ganar luego de empatar en su ultima presentación con el Angers de visita y acumular 3 partidos sin victoria. Los de Burdeos llegaban sin conocer la derrota y acomodados entre los primeros equipos de la liga.

Incidencias

En los primeros minutos del partido el equipo de Bielsa se mostró agresivo pero no del todo incisivo, paró a su equipo bien adelante y manejó el balón intentando llegar al arco rival con su ya característico juego por los extremos, pero sin lograr inquietar seriamente a Costil. La visita preocupada por hacerse del balón cortando la frecuencia del juego del Lille no generaba peligro en la zona caliente local.

Todo iba a cambiar a partir del minuto 32, una jugada violenta de Maia obligó al juez a amonestarlo por segunda vez y debió retirarse rápido a las duchas. A partir de ese momento el técnico local tuvo que re armar su figura y disminuyó la intensidad en el ataque. Los dirigidos por Gourvennec, incentivados por la expulsión, se adelantaron en el campo y nivelaron las acciones de peligro. La mas clara la generaron a los 40', un centro de Sabaly desde la derecha fue alcanzado por De Preville para cambiarle la dirección al balón y enviarlo al palo mas lejos de Maignan, pasó muy cerca.

Ya en el segundo tiempo las situaciones mas importantes serian producidas por el Burdeos. El Lille, sin olvidarse de su instinto ofensivo, debió replegarse, salía rápido por las puntas pero sin tanta circulación en el medio que le permitiera generar una jugada efectiva de peligro. La visita comenzó a controlar el balón, incrementó su volumen de juego y se acercó en varias oportunidades al arco defendido por Maigan. La mas clara del segundo tiempo y del partido se presentó a los 69', entre Malcom, Cafu y Sankhare, armaron una excelente jugada colectiva que dejó solo frente al arquero a este ultimo, el Senegales tomó el balón con el pie izquierdo bien abierto pero no logró darle el efecto deseado y se fue desviado.

Finalmente el partido llegaría a su fin y ninguno de los equipos iba a logar abrir el marcador. Los Girondinos mantuvieron su invicto y los dirigidos por Bielsa rescataron un punto, si tomamos en cuenta que debieron jugar gran parte del encuentro con un hombre menos. La revolución Bielsista no ha calado hondo aun en sus dirigidos, están a tiempo todavía de interpretarlo.

Ver las mejores jugadas aquí: 

Ficha Técnica

Lille: 0 - Girondines de Burdeos: 0 

Lille: Mike MAIGNAN, Kévin MALCUIT, Junior ALONSO, Edgar IE, Ibrahim AMADOU (c), Luiz ARAUJO, Thiago MAIA, Yves BISSOUMA, Anwar EL GHAZI, Yassine BENZIA ( Fodé BALLO-TOURE 37'), Nicolas PEPE (Rominigue KOUAME 92')

Bordeaux: Benoit COSTIL, Vukasin JOVANOVIC, Youssouf SABALY, Théo PELLENARD, OTAVIO (Valentin VADA 59'), Younousse SANKHARE (Gaëtan LABORDE 76'), Jérémy TOULALAN (c), Lukas LERAGER, MALCOM, François KAMANO (Jonathan CAFU 64'), Nicolas DE PREVILLE

Goles: No hubieron

Tarjetas amarillas: OTAVIO (5'), MAIA (15'), BENZIA (36'), JOVANOVIC (44'), KAMANO (64'), VADA (74'), BISSOUMA (83')

Tarjetas rojas: MAIA (32')

Árbitro: François LETEXIER

Estadio: Pierre Mauroy

Tweet: #LOSCFCGB

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.