- Foto Cortesía de: El Depor

El Liverpool corta la mala racha

Los Reds se imponen a los Spurs de Pochetino por 2 a 0

Un doblete del senegalés en una sublime primera parte permite a los ‘reds’ derrotar al Tottenham y frenar su profunda crisis. 

Los ‘spurs’, segundos, quedan a 9 puntos del líder Chelsea, mientras el Liverpool, a 10, pasa al cuarto lugar.

El Liverpool de Jürgen Klopp vuelve a aferrarse al sueño de ganar la Premier League tras derrotar al Tottenham de Mauricio Pochettino en una primera parte sublime (2-0). El gran vencedor del duelo entre dos de sus perseguidores fue el líder Chelsea, que mantiene su ventaja de nueve puntos sobre los ‘spurs’, segundos en la tabla, antes de visitar mañana al Burnley, mientras los ‘reds’, a diez puntos de la cabeza, escalaron provisionalmente al cuarto lugar.

Sadio Mané, cuya participación en la Copa de África con Senegal la acusado muchísimo el Liverpool en su desastroso inicio de 2017, fue el gran artífice del equipo de Jürgen Klopp. El delantero marcó los dos goles en los primeros 20 minutos de partido (lleva 11 en la Premier) y pudo incluso ampliar su cuenta de no ser por la gran actuación de Hugo Lloris.

Mané abrió el marcador en el minuto 15 al culminar una contra ante la salida de Lloris. El Liverpool robó un balón en su parcela y, tras una fugaz combinación, Georginio Wijnaldum puso un excelente balón al hueco y el senegalés, rápido y certero, no falló.

Sin tiempo para la reacción, el Tottenham encajó el 2-0 en el minuto 17. Eric Dyer no controló bien un balón, Mané le robó la cartera y cedió a Adam Lallana, cuyo primer intento lo repelió Lloris. El meta francés también desvió el segundo chut de Firmino, pero ya no pudo con el tercer remate de Mané.

Lloris evita la goleada de Mané

La avalancha del Liverpool no remitió y, en el 21’, Lloris evitó el 3-0 al desviar el balón con el cuerpo en un mano a mano con un insaciable Mané. En la siguiente ambos volvieron a lucirse: el senegalés con un obús a la escuadra y el francés con una mano providencial para enviarlo a córner.

El Liverpool estaba desatado y el Tottenham apenas empezó a dar síntomas de reacción en el minuto 25 cuando Son se plantó ante Simon Mignolet, quien tapó bien su disparo. Eriksen, con un lanzamiento de falta por encima del larguero, volvió a avisar, pero en líneas generales los ‘spurs’ salieron bien librados de una primera parte de altísimo nivel futbolístico protagonizada por el Liverpool.

Tras el descanso otro partido

La segunda mitad sobró. Toda la intensidad y espectacularidad que tuvo hasta entonces el partido se tornó en un juego especulativo por parte del Liverpool, cuyos jugadores prefirieron controlar el balón en lugar de exponerse a un gol que le complicara el triunfo. Mientras, el Tottenham apenas llegó con peligro y Mignolet no tuvo que intervenir. La dureza hizo acto de aparición y el árbitro mostró en este periodo siete tarjetas amarillas.

El triunfo permite al Liverpool frenar su profunda crisis, que le había llevado a ganar uno solo de los 10 partidos disputados hasta hoy desde el inicio de este 2017. En la Premier había sumado tres puntos de los últimos 15 cayendo del segundo al quinto lugar. Mientras, el Tottenham pone fin a su racha de nueve jornadas seguidas sin perder.

 

Alineaciones:

Liverpool: Mignolet, Clyne, Matip, Lucas Leiva, Milner; Henderson, Wijnaldum, Lallana, Mané, Firmino, Coutinho.

Tottenham: Lloris, Kyle-Walker, Alderweireld, Dier, Davies; Dembele, Wanyama, Eriksen, Dele Alli, Son, Harry Kane.

Goles: Mané 15', 17'.

Arbitro: Anthony Taylor.

Amonestaciones: Son 28', Lallana 55', Matip 57', Kane 68', Milner 70' Winks 71', Dier 78'. 

Estadio: Anfield.

Mirá los goles: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.