- Foto Cortesía de: news.culturacolectiva.com

El lunar del Mundial: FIFA confirma más de 15 casos de acoso a periodistas

No solo comunicadores se vieron perjudicados sino también hinchas.

Hacer notas en vivo para mostrar lo que se vive en la Copa del Mundo es muy común. Miles de periodistas de casi todos los países del mundo asisten al máximo evento futbolístico. Sin embargo, algunas personas no se comportan muy bien en especial con las mujeres.

 

Julieth González (colombiana) y Julia Guimaraes (brasilera) fueron algunas de las perjudicadas. Mientras hacían su informe, unos hombres intentaron besarlas en el cachete. En el pasado se vivieron situaciones similares aunque algunas periodistas si lo tomaron con humor.

 

 

FARE (Fútbol en Contra del Racismo en Europa) es la organización encargada por la FIFA para vigilar y hacer un registro de los casos de discriminación por racismo o ataques sexistas en la Copa del Mundo. En los pasados días reveló uno de los informes.

 

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”, dijo Piara Powar, director de FARE. 

Falcao: "Ante Polonia nos jugamos la vida"

El colombiano aseguró que tendrán que trabajar duro para superar la derrota ante Japón
La Selección de Colombia ha hecho su debut en este Mundial de Rusia y lamentablemente han sufrido su partido ante Japón. A pocos minu...

BOMBA | El PSG va con toda por Donnarumma

El presidente Nasser Al-Kelaïfi está en Milán para negociar con el jugador
El arquero sobresaliente del A.C Milan y promesa del fútbol italiano, ha estado en la órbita internacional durante el último a...