- Foto Cortesía de: Fútbol desde Francia

¡El Lyon volvió a la victoria!

Con gol de Valbuena le gano al Rennes por la mínima diferencia y se mantiene entre los de arriba.

Lyony Rennesjugaron en el Parc Olympique Lyonnais por la jornada 17 de la Ligue 1.

El local necesitaba recuperarse luego del empate frente al Sevilla que lo dejó afuera de la Champions, era imprescindible ganar para olvidar rápidamente la experiencia europea y mantenerse en las primeras posiciones. Los de Bretaña por su parte llegaban con buen animo luego de ganarle al Saint Ettiene en la ultima jornada y quedar en la cuarta posición de la liga.

Incidencias

El primer tiempo arrancó parejo, ambos equipos intentaron manejar el balón y llegar con juego controlado al arco rival.

Los de Genesio salieron al campo con un 4-4-2 bien marcado que no dio los resultados ofensivos esperados, el área de creación no estuvo a la altura de las circunstancias. El Rennes se olvidó de su condición de visitante y salio a jugarle de igual a igual a los del sureste de Francia, los de Gourcuff estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros momentos, pero Hunoudesperdició la oportunidad en un cabezazo sin marca.

Las instancias de peligro caían en cuenta gotas, hasta que en el minuto 28 llegaría el primer y único tanto del partido, el equipo local armó un excelente ataque, Ghezzal invadió el área grande por la derecha, eludió a su marcador y tiro un excelente centro bajo, que fue aprovechado por Valbuena que entrando solo por la izquierda remató el balón para enviarlo al fondo de la red. El Rennes buscó reaccionar pero los distintos intentos fueron desactivados por Lopes.

En le segundo tiempo el dibujo del partido no cambiaría demasiado, los visitantes obligados por el resultado intensificaron el volumen de juego procurando vulnerar el arco rival, y el Lyon intentó controlar el balón buscando mantener libre de peligro su zona caliente.

El tiempo transcurría y las acciones de peligro comenzaban a acumularse cerca del arco local. Lopes, con una excelente respuesta, le paró un cabezazo a Hunouque llevaba destino de red, y mas tarde, en otro intento por conseguir la igualdad, Tep entró solo por la izquierda y desperdició la oportunidad.

El Rennes se venia y elLyon no lograba hilvanar jugadas que llevaran peligro al arco defendido por Costil.La mas clara llegó recién en el minuto 72', Lacazettemetió la diagonal cerca del área y Bensebainituvo que agarrarlo para evitar que quedara solo con el arquero, el juez lo vio y le mostró la roja al defensor. A partir de ese momento el Lyon se acomodó en el campo, mantuvo el control de las acciones y Cornet tuvo la posibilidad de cerrar el partido pero Costil le negó el grito.

El marcador no iba a cambiar, y los de Lyon se quedarían con la victoria para acomodarse en la cuarta posición con 28 puntos. Los visitantes pagaron caro la derrota y cayeron al sexto lugar.

Crónica

O. Lyon: 1 – Rennes: 0

O. Lyon: Lopes, Rafael, Yanga-Mbi, Diakhaby, Morel, Gonalons, Ghezzal (Cornet), Tolisso (Darder), Valbuena Lacazette, Fekir (Ferri).

Rennes:Costil, Baal, Bensebaini, Gnagnon, Danze, Ntep, Fernandes (Mexer), Andre, Hunou, Gourcuff, Sio (Said)

Goles: 1 – 0 (28'): Valbuena

Tarjetas amarillas: Rafael (43'), Yanga-Mbi (52'), Darder (92')

Tarjetas rojas: Bensebaini (72')

Árbitro: Benoît Millot

Estadio: Estadio: Parc Olympique Lyonnais (OL)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.