- Foto Cortesía de: telemadrid

El Madrid resucita y el Dortmund se hunde

Los blancos vencieron por 3-2 con un gran Cristiano Ronaldo

El Real Madrid se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund en la última jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Los de Zidane dejaron buenas sensaciones en algunas fases del encuentro ante un Dortmund que se hundió totalmente, pese a mostrar un buen juego por momentos, pero la sensación de que no se jugaban nada en el partido y en el tramo final dejar que sólo el Real Madrid demostrase sobre el terreno de juego que quería la victoria.

Los blancos salieron muy enchufados y mostrando un gran juego, dejando atrás las malas sensaciones que dejó el equipo en su último partido de Liga en el que no pudo pasar del empate. Así en el minuto 8', se adelantaban ya los locales gracias al tanto de Borja Mayoral. El canterano, que está aprovechando muy bien los pocos minutos que le dan desde el banquillo, picaba con calidad por encima del guardameta tras una gran asistencia de Isco de tacón y una gran jugada previa de Cristiano Ronaldo.

Tras el primero, el Madrid demostró que no había saciado su hambre y los locales siguieron dominando en busca de un segundo gol. Que llegó sólo unos minutos más tarde. En el minuto 12' Cristiano soltaba un cañonazo que se colaba por la escuadra izquierda del Dortmund. El disparo seco y sin carrera del portugués pillaba desprevenido a Burki que sólo podía hacer la estatua.

Con el 2-0 el Madrid, como de costumbre, se relajó en excesividad y fue creciendo así el Dortmund en el partido tanto en juego como en confianza. Avisó en un par de ocasiones claras de Aubameyang pero el delantero gabonés no consiguió precisar ante el guardameta local.

En el minuto 38' llegaba el primer gran contratiempo para el Real Madrid. Raphael Varane tenía que ser sustituido por lesión. Entraba así Marco Asensio al terreno de juego y el equipo se reestructuraba con Nacho de central y Lucas Vázquez como lateral derecho.

Justo antes del descanso, le llegaba al Madrid el segundo jarro de agua fría en cinco minutos. Aubameyang recortaba distancias de cabeza. El delantero del Dortmund remataba preciso tras un gran centro de Schmelzer que había recuperado un balón en la salida del conjunto blanco. Llegando así al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el mismo guión. Y a los dos minutos, de nuevo Aubameyang empataba el partido. Un buen taconazo de Kagawa dejaba sólo al gabonés que se topaba en primera instancia con Navas pero recogía el rechace con calidad y con una gran vaselina superaba al guardameta costarricense e igualaba la contienda.

Con el empate el Dortmund se conformó con el marcador y se empezó a dejar llevar, regalandole la posesión al Madrid y buscando alguna vez salir a la contra con la velocidad de Pulisic y Aubameyang. Así se empezaron a suceder las ocasiones del Madrid que volvió a crecer en el encuentro. Principalmente en las botas de Cristiano, pero que el portugués no lograba acertar.

Los blancos mejoraron en ataque con la entrada de Ceballos. Y tanto ir el cántaro a la fuente se acabó rompiendo. Lucas Vázquez le daba el gol de la victoria al Madrid en el 81'. Un balón suelto dentro del área que empalaba con el exterior y que se colaba despacito ajustado al palo izquierdo de Burki.

Final con victoria blanca que dejó buenas sensaciones, sobre todo Cristiano, y que hace que el conjunto de Zidane pase a octavos con más confianza y tomando esas fases de buen juego como punto de inflexión de cara al futuro. Por su parte el Dortmund jugará la Europa League tras sumar sólo dos puntos en toda la fase de grupos, necesitarán entonces mejorar y mucho los alemanes, aunque afortunadamente para ellos, calidad no les falta.

 

Alineaciones:

Real Madrid:Keylor; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Mayoral y Cristiano Ronaldo.

Dortmund:Bürki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Bartra, Sahin, Dahoud, Guerreiro; Pulisic, Aubameyang y Kagawa.

 

MIRA AQUÍ EL RESUMEN:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.