- Foto Cortesía de: @Uruguay cuenta oficial AUF en Twitter

El maestro Tabares dio a conocer los convocados de Uruguay

Los 24 escogidos para afrontar este mes la doble jornada eliminatoria con una sorpresa y una novedad para la celeste

De acuerdo con la página oficial de la  AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), son 24 los elegidos por Óscar Washington Tabárez para que el próximo 23 y 28 de marzo los charrúas enfrenten a Brasil y Perú por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018:

Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña  en el arco.

Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Alejandro Silva y Álvaro Pereira  para la zaga defensiva.

Matías Vecino, Egidio Arevalo Rios, Mathias Rojujo, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Lodeiro  para el medio campo.

Gastón Ramírez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolán, Cristian Stuani y Luis Suárez  para el ataque.

La sorpresa es la convocatoria por  vez primera para Jonathan Urretaviscaya del Pachuca de México y la novedad es el regreso después de varias jornadas de Alejandro Silva de Lanús de Argentina.

Por acumulación de tarjetas de amarillas, Fernando Muslera y Luis Suarez se pierden el encuentro frente a Brasil, quedando habilitados para jugar contra Perú en la segunda jornada.

Uruguay actualmente ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria, con 23 puntos, a 4 puntos del líder Brasil. Viene de caer ante Chile por marcador de 3 a 1 en Santiago y de ganar previamente en casa por 2 a 1 a Ecuador.

La AUF  también informó que la concentración y entrenamientos comienzan el día 20  de marzo, cerrando de manera definitiva la lista de la convocatoria el día 18, dejando abierta la posibilidad de realizar una convocatoria adicional de jugadores locales en las próximas semanas.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.