- Foto Cortesía de: publimetro.pe

El mal recuerdo de James Rodríguez en un amistoso ante Perú

El colombiano pasó un mal momento luego de este partido

Una nueva fecha FIFA se jugará a partir de esta semana con una serie de partidos amistosos entre selecciones a nivel mundial como una nueva apuesta para mejorar y/o afianzar los sistemas de juego de los diferentes equipos de cara a las competiciones continentales como la Copa América y la Eurocopa que se disputarán en 2020.

 

Así pues, la Selección Colombia se prepara para enfrentar a sus dos próximos rivales que, además conoce muy bien, pues el conjunto cafetero se medirá ante sus ‘vecinos’ Perú y Ecuador en los próximos días. El primer juego, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, se realizará el viernes 15 de noviembre a las 8:00 pm y allí los dirigidos por Carlos Queiroz se medirán ante la ‘bicolor’ de Ricardo Gareca.

 

El cuadro cafetero llega con bastantes sorpresas en su plantilla como el regreso de jugadores fundamentales en el esquema colombiano como el lateral Santiago Arias y el ‘10’ James Rodríguez, que se reincorpora al equipo después de 2 ciclos sin ser convocado por el entrenador luso. Ahora, el hombre del Real Madrid tendrá la oportunidad de demostrar por qué es importante su titularidad en la escuadra ‘tricolor’ dentro de un planteamiento hecho por Queiroz en los últimos partidos y que ha sido criticado por algunos aficionados y periodistas.

 

Y, justamente hablando de James, es importante mencionar ese mal recuerdo que mantiene en un enfrentamiento amistoso ante Perú. El partido se jugó en Nueva Jersey en septiembre de 2015 y terminó 1-1 con goles de Carlos Bacca al 36’ (Colombia) y el descuento desde el punto penal al 88’ por parte de Jefferson Farfán (Perú). Sin embargo, el astro colombiano tuvo un choque en el primer tiempo con el también volante Carlos Lobatón y esto le generó un problema muscular a la estrella madrileña.

 

Finalmente, las noticias fueron negativas, pues la lesión fue más grave de lo que pareció y James terminó lesionado. En ese entonces el parte médico emitido por el club ‘merengue’ confirmó que el jugador sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo y que lo dejó por fuera de las canchas por varias semanas, mientras se recuperó completamente.

 

Actualmente, Rodríguez se encuentra vinculado al cuadro español y espera poder seguir sumando minutos, partidos y goles con la selección a la que le ha dado tantas alegrías, teniendo en cuenta que también, en pocos meses, iniciarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 

Colombia enfrenta a Perú en amistoso el próximo viernes ¿Quién ganará? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista pa...