- Foto Cortesía de: ('Daily Mail',)

El Manchester City y Pep Guardiola van por otro récord en el mercado de fichajes

El City ya tiene amarrado a un jugador por el cual soltarán la cartera

En la temporada 2016-2017, el Manchester City se quedó sin títulos en el mando de Pep Guardiola, por lo cual ya empieza a reforzarse para obtener mejores resultados en la próxima temporada, primero fueron Bernardo Silva y Ederson, y ya se habla de un tercer nombre que sería otro récord en el mercado de fichajes, una incorporación que luce realmente complicada, por el gran número de clubes que estaban interesados en su contratación, pero que está cerca de cerrarse por una muy buena propuesta económica del cuadro “Citizen”.

Según informa “Sky Sports, el club apodado también como “The Sky Blue” ha ofrecido la cifra de 46 millones de euros al AS Mónaco por Benjamin Mendy. El futbolista francés de 22 años habría dado el visto bueno a su fichaje, quedando únicamente el anuncio oficial por parte de los clubes, el cual se puede producir en lo que resta de semana, hecho con el que fue convencido con la propuesta del City de un salario de 6 millones de euros anuales en un contrato de 4 años.

Si llegan ofertas de 50 o 60 millones de euros, el club (AS Mónaco) no las va a poder rechazar. Por eso pienso que más de uno o dos jugadores van a salir. Así hablaba Bernardo Silva sobre el Mónaco, y la posibilidad de que esta escuadra acabe perdiendo a buena parte de sus estrellas durante el verano.

Apenas acaba de terminar la temporada en las ligas europeas y ya llevarían gastados nada menos ni nada menos que 150 millones de euros en tres jugadores: Bernardo Silva, el portero Ederson y el próximo fichaje Mendy. El refuerzo del City sería el recambio de Gaël Clichy (jugador que no renovó contrato con el club y que no tuvo una buena temporada) en la posición de lateral izquierdo del equipo.

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, confirmó recientemente que están trabajando en su fichaje por ser uno de los "mejores talentos del mundo”. De cerrarse este fichaje, hablaríamos de un gasto superior a los 150 millones de euros antes de abrirse el mercado de fichaje, un récord que el City está dispuesto a ampliar con futuras contrataciones. Desde que Al Mubarak compró el club en septiembre de 2008, el City se ha gastado mil 354 millones de euros en fichar futbolistas, más que ningún otro equipo del planeta. Después de romper su techo de gasto la temporada pasada, el conjunto inglés va camino de pulverizarlo este verano. Una cifra que estaría a punto de ser histórica.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.