- Foto Cortesía de: Tribuna

El ‘Maradonita’: La crónica de Messi que salió a la luz luego de jugar un clásico en Rosario

La historia se vivió cuando tenía apenas 12 años

Lionel Messi es uno de los jugadores que más tiempo lleva activo en un mismo club, está dentro del Top 3 con los más de 17 años en los que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo, sus inicios se vivieron en Newell’s Old Boys, de su natal Rosario, y de donde salió a la luz una hasta ahora desconocida crónica que menciona, además, a Maradona.

Con apenas 9 años, Messi ya era la figura en las inferiores de Newell’s Old Boys, al punto que el club le apostó a comenzar el tratamiento para el crecimiento de La Pulga. Lo cierto es que, a los 12 años, cuando el Leproso mantenía en sus filas al argentino y justo antes de que viajara a Barcelona y convertirse en el máximo ídolo del club, a Leo ya lo comparaban con uno de los máximos exponentes del balompié en Argentina: Diego Armando Maradona.

Cuenta un artículo del suplemento Pasión Rojinegra, del Diario de La Calital, que cuatro meses antes de que Lionel viajara a España, a punto de cumplir 13 años, el joven Messi hizo parte del equipo prenoveno de Newell’s que goleó 5 – 1 a Rosario Central siendo figura por anotar un gol especial, al punto que terminaron comparándolo con Pelusa.

“Ya comenzaban a adueñarse de un nuevo clásico. A los 10 minutos llegó el gol que no podía faltar: el de Leo Messi -el Maradonita de la décima-, cuando enganchó, la bajó, se dio media vuelta y adentro. Era el cuarto gol y ya todos empezaban a disfrutar del espectáculo que Newell’s brindaba”, dice el artículo que dio a conocer el nombre con el que ya estaban dando a conocer a un pequeño que, sin pensarlo, se iba a convertir en leyenda.