- Foto Cortesía de: ('futbol desde francia',)

El Marsella le ganó al Lille y acumula su tercera victoria consecutiva

Con goles de Gomis y Thauvin despachó a Los Mastines para acomodarse en la sexta posición de la Ligue 1

Marsella y Losc Lille jugaron en el Stade Vélodrome por la jornada 18 de la Ligue 1.

Ambos equipos situados en la mitad de tabla y con un comienzo de temporada no muy provechoso, buscaban ganar para cambiar la pisada y poder acercarse a posiciones mas nobles en la tabla.

Incidencias

El primer tiempo arrancó vertiginoso, el visitante pobló la mitad de la cancha para controlar el balón y los de Marsellasalieron con tres puntas bien marcados buscando vulnerar por las bandas.

El Lillede Collot tuvo sus mejores oportunidades en los primeros minutos, había ganado la posesión del balón y administraba el juego. A los 13' su mediocentro portugués, Rony Lopes, probó con un remate potente que fue detenido sin problemas por Y. Pele.Y a los 24' a través de Sliti, que cobró un tiro libre desde la derecha del ataque, el balón cruzó el área, y ante la ausencia de un cómplice que ajustara la dirección el remate se fue muy cerca del arco.   

Fue recién a partir del minuto 30 que el equipo local mostró indicios de recuperación. De a poco empezó a capturar la pelota y las jugadas de peligro hilvanadas por las bandas comenzaron a llegar. La más clara se le presentó al final del primer tiempo, al recibir el balón desde un saque de esquina, su lateral Hubocan improvisó una media chilena y el disparo se fue apenas arriba del travesaño.

En el segundo tiempo el dibujo del partido cambió totalmente, el Marsella se mostró mas seguro en el campo, manejó mejor el juego y fue mucho más incisivo en el ataque. En el minuto 56 la buena presión local impidió la salida cómoda del Lille, Lopesasistió con un centro perfecto a B. Gomis,y este con mucha categoría conectó el tiro para abrir el marcador.

Los del Norte de Francia se notaban visiblemente afectados por el arranque agresivo de Los Olímpicos,no hacían pie en la mitad de la cancha y las jugadas de peligro se concentraban en su propia zona caliente.

Cinco minutos más tarde llegaría el gol del partido y probablemente el mejor de la jornada. En otro ataque por la bandas,F.Thauvin tomó el balón en el vértice derecho del área grande, cortó hacia el centro para sacarse de arriba a su marcador, abrió el pie izquierdo para cargar de rosca el tiro, y lo colocó bien arriba en el angulo derecho de V. Enyeama, que nada pudo hacer para detenerlo. De esa manera el media punta ampliaba diferencias y prácticamente cerraba el partido.

García movió al banco para dar descanso a sus jugadores, el Lille no tuvo capacidad de reacción, y las incidencias de peligro en ambos arcos comenzaron a disminuir. Nada iba a hacer que el resultado cambiara.

Finalmente el club mas popular de Francia abrocharía su tercera victoria al hilo por Ligue 1, para acumular 27 puntos y alcanzar la sexta posición.

Crónica

O.Marsella: 2 – Lille Losc: 0

O.Marsella: Yohann PELE, Hiroki SAKA, Jorge ROLANDO, Tomas HUBOCAN, Rod FANNI, William VAINQUEUR, Florian THAUVIN (Cabella), Maxime LOPEZ (Diarra), André-Frank ZAMBO ANGUISSA, Clinton NJIE, Bafetimbi GOMIS (c) (Sarr)

Lille Losc:Vincent ENYEAMA, Sébastien CORCHIA, Franck BERIA (c) (Palmieri), Adama SOUMAORO, Marko BASA (Civelli), Younousse SANKHARE, Ibrahim AMADOU, Rony LOPES (Bissouma), Naim SLITI, Yassine BENZIA, EDER

Goles: 1 – 0 (56'): Gomis, 2 – 0 (61'): Thauvin.

Tarjetas amarillas: No hubieron.

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: Benoît BASTIEN

Estadio: Stade Vélodrome 

Mira los goles:

 

 

Así anunció su retiro el histórico John Terry

Después de 23 años de carrera, el exjugador del Chelsea confirmó su adiós al fútbol
Hablar de John Terry es inmediatamente pensar en el Chelsea, el “eterno capitán” de los ‘Blues’ confirmó el f...

La asombrosa obra social de Matić

El serbio protagonizó una gran acción
No hay duda que Nemanja Matić ha realizado la mejor jugada de su vida, y es que el mediocampista del Manchester United habría donado ce...