- Foto Cortesía de: CBF

El más ganador en la historia: Estos son todos los títulos de Dani Alves en su carrera

El brasileño, de 36 años, fue uno de los más determinantes en la reciente Copa América

Dani Alves se coronó campeón de la Copa América 2019 con Brasil, ganó el Balón de Oro de la competencia, además de la avalancha de aplausos y elogios por parte de los hinchas y rivales en el torneo. Con el trofeo más antiguo de selecciones en el fútbol, el lateral alcanzó los 44 títulos en su carrera profesional, ratificándose como el jugador más laureado en el mundo.

El jugador brasileño, que actualmente no tiene club tras haber terminado contrato con el París Saint Germain de la Ligue 1, ha vestido cinco camisetas de clubes en su carrera, Bahía de Brasil, Sevilla y Barcelona de España, Juventus de Italia y PSG de Francia; además de la del seleccionado brasileño, tanto en el equipo Sub 20 como el de mayores.

El Esporte Clube Bahía fue el equipo que vio por primera vez jugar al fútbol a Dani Alves. Debutó en 2001 y fue precisamente en ese primer año que levantó su primer trofeo como jugador, y tres en total vistiendo esa camiseta: 1 Campeonato Baiano (2001) y 2 Copa do Nordeste (2001 y 2001). Su gran nivel como juvenil en Brasil hizo que un histórico equipo español pusiera sus ojos sobre él y pagara 500.000 euros por su pase, dos años después, los blanquirrojos adquirieron la totalidad de sus derechos por cerca de 850.000 euros más.

En Sevilla ganó cinco títulos: 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.

El 2 de julio de 2008 se confirmó su fichaje por el FC Barcelona por 35,5 millones de euros que pagó el equipo culé, en cabeza del presidente de entonces Joan Laporta, quien, además, destacó su felicidad por adquirir los derechos de quien consideraba “el mejor lateral derecho del mundo”, y quien estaría acompañado más delante de Zlatan Ibahimovic. Desde ese mismo año, Dani Alves se consagró en la titularidad del cuadro blaugrana, hasta su salida en junio de 2016.

En el Barcelona, acompañado de Lionel Messi, alcanzó a levantar un total de 23 títulos, más de la mitad de los que marca su palmarés: 6 Liga de España, 4 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes.



Después de ganarlo todo con el Barcelona, en junio de 2016 se confirmó su traspaso a la Juventus de Italia. Aunque solamente estuvo por una temporada en el equipo de Turín, alcanzó a levantar dos títulos con la Vecchia Signora, 1 Serie A y 1 Copa de Italia, sin olvidar que llegó a la final de la Champions League 2016/17, que perdió ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

El 11 de julio de 2017 el París Saint Germain confirmó el traspaso del brasileño por dos temporadas, las suficientes para levantar 6 títulos con el equipo del Principado: 2 Liga de Francia, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga y 2 Supercopa de Francia. Aunque una de las desafortunadas situaciones que vivió con los parisinos fue la dura lesión que lo dejó por fuera de la cita mundialista en Rusia 2018.

El pasado 22 de junio confirmó que se iba del PSG con una foto publicada en su cuenta de Instagram. Acompañado de cuatro de los trofeos que ganó con el cuadro francés, el lateral se despidió de la afición agradeciendo el apoyo que recibió mientas vistió la camiseta parisina: “Fueron dos años de resiliencia y reinvención continua para cumplir mi misión, pero en la vida todo tiene un principio, un medio, un fin y hoy ha llegado el momento de poner ese fin aquí. Te pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, te pido disculpas si en algún momento cometí un error, sólo tratabas de hacer lo mejor que podías”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Hoje fecho mais um ciclo na minha vida, um ciclo de vitória, de aprendizados e de experiências. Gostaria de agradecer a família PSG pela oportunidade de juntos construir uma página na história desse clube. Gostaria de agradecer a todos e sobre tudo ao staff pelo carinho, pelo respeito, pela cumplicidade demostrada desde o primeiro dia... vocês fazem esse clube um pouco mais especial. Foram dois anos de resiliência e reinventares contínuos para cumprir com a minha missão, porém na vida tudo tem um começo, um meio, um final e hoje chegou o momento de colocar esse ponto final aqui. Peço-lhes desculpas se em algum momento não estive a altura, peço-lhes desculpas se em algum momento cometir alguma falha, apenas tentavam dá o meu melhor. Obrigado a todos os companheiros pelos momentos vividos, pelas risadas juntos, pelos enfados também que vossos espíritos preguiçosos me fizeram passar.🤣🤪 Se vocês um dia me recordarem, que seja como o GOOD CRAZY de cada dia, com um belo sorriso no rosto, com uma energia pura de alma, como um profissional trabalhador e compromissado com os objetivos.... como alguém que apenas quis que vocês fossem melhores a cada dia e que tentou fazê-los entender o verdadeiro significado da palavra equipe. “Um grande abraço a todos e espero que não sintam muita falta das minhas loucuras🤣😂😆” Com muito carinho GoodCrazy!! #GoodCrazyMood🤪

Una publicación compartida por DanialvesD2 My Twitter (@danialves) el



En medio de los cinco clubes en los que jugó, Dani Alves también levantó trofeos con la camiseta verdeamarela de la Selección de Brasil. En total fueron cinco: 2 Copa América, contando la recientemente ganada; 2 Copa Confederaciones y 1 Mundial Sub 20. Además, este año se quedó con el título de Balón de Oro del torneo sudamericano, y el más ovacionado en el estadio Maracaná al final del partido ante Perú.