- Foto Cortesía de: Fan World

El mejor '9' de la actualidad

Luis Suárez es quien hoy modera este debate con su rendimiento espectacular

Para hablar de la posición de ‘9’ o delantero centro, no podemos obviar el nombre de Luis Alberto Suárez Díaz. El delantero del FC Barcelona y la selección uruguaya de fútbol está en el pico de todo su esplendor dando cada día de qué hablar. Sin duda, existen otros en su posición que lo hacen de manera excelsa como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Radamel Falcao y Antoine Griezmann, por nombras algunos protagonistas a nivel mundial en la actualidad. No obstante, lo que Suárez brinda en cada fecha de liga, Champions o a nivel de selección es catalogado de otro planeta.

Debemos acordar que ha venido de a poco, eso sí, dejando huella en cada club por el que ha pasado. Comenzando por su natal Nacional de Uruguay, ese club que lo formó y le dio el salto profesional en su carrera que solamente duro un año para ser visto por los clubes europeos.

Llegó, en el ejercicio 2015-2016 a marcar la friolera suma de 40 goles en La Liga con el FC Barcelona en tan solo 35 partidos disputados, 8 conseguidos en Champions League, 5 en Copa del Rey y otros 6 entre Supercopas y demás torneos oficiales para la totalidad de 59 goles en 53 partidos; nada que envidiarle a los acostumbrados íconos del futbol mundial como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Para sustentar su regularidad, en esta presente campaña de La Liga lleva 3 goles en 5 partidos disputados.

Creando chances de gol con su potente remate, podemos sumar su espléndida condición técnica con el balón. Su velocidad conlleva a dos cualidades agregadas, siendo la capacidad de encare al rival con dirección vertical a portería y la capacidad de generar jugadas de gol para sus compañeros. Luis cumple y con creces, y es que en su selección no ha sido la obviedad a la regla ya que en su compañeros ha encontrado duplas importantes y conjunción de juego.

Podemos compararlo con muchos otros delanteros centro e incluso pueden superar en ciertos aspectos a ‘Luisito’, pero es el charrúa quien marca diferencia con su garra y entrega en la cancha. Incluso para varios expertos, Luis ha sido merecedor solvente de un Balón de Oro que ha sido frustrado por algunas votaciones que no lo han favorecido por su conducta y rendimiento derivado de tal comportamiento. Aún con sus errores del pasado, no podemos dejar de disfrutar al uruguayo cuando está en el área grande rival.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.