- Foto Cortesía de: Twitter @Germancanoofi

¿El mejor delantero de los últimos años? Estos números dejó Germán Cano

El delantero se despidió del Fútbol Profesional Colombiano después de varios años siendo el protagonista

Lo que comenzó como un rumor desde hace algunos meses, hace pocas horas se confirmó por parte del Deportivo Independiente Medellín. Se trata de la no continuidad del delantero argentino Germán Cano en el equipo, luego de una excelente participación dentro de este plantel. La noticia no cayó muy bien a los aficionados, quienes en redes sociales han enviado mensajes a uno de los máximos ídolos del conjunto paisa, y que se supo ganar el cariño de los hinchas gracias a su excelente juego, así como a las históricas cifras que logró alcanzar durante su paso por el fútbol colombiano.

 

Todo inició en el 2011 cuando el atacante llegó a Colombia proveniente de Colón e inició su trayecto por el balompié nacional en el Deportivo Pereira; allí, marcó nueve goles en el semestre y fue uno de los goleadores destacados de la temporada. Sin embargo, dejó el fútbol local para irse a Uruguay, donde tuvo un paso fugaz por Nacional. En su regreso al país llegó al DIM, equipo que lo contrató gracias a su liderazgo en la cancha. En su primera temporada dentro del equipo de la montaña, que fue entre 2012 y 2014, anotó 51 goles por Liga y 3 por Copa Águila, siendo el goleador de la temporada y convirtiéndose en uno de los delanteros extranjeros más influyentes dentro del país.

 

Luego, dijo adiós a Colombia nuevamente, y se instaló en México, país en donde tuvo lugar dentro del Pachuca y más adelante, en el León. Pero, tiempo después volvió al país cafetero y tuvo su segunda temporada dentro del equipo rojiazul. Y es que, este hombre logró sumar grandes cifras en un tiempo récord, consolidándose como uno de los jugadores más influyentes dentro del club de Medellín. Durante este tiempo logró un total de 66 goles por Liga y 7 en Copa Colombia, dentro de torneos nacional; mientras que, en instancias continentales tuvo una anotación en Copa Sudamericana y una por la Copa Libertadores.

 

Pero ¿cuáles son esas cifras que lo catalogarían como el mejor delantero de los últimos años en Colombia? En primer lugar, se convirtió en el goleador histórico del Deportivo Independiente Medellín desde su creación, con un total de 129 goles. Así mismo, obtuvo el botín de oro colombiano en 2012-II, 2014-II, 2018-I, 2018-II y 2019-I, premio que se le otorga al máximo anotador de la temporada.

 

Igualmente, logró plantar el récord del mayor número de goles en un semestre con 21 tantos en el Torneo de Apertura 2019. Finalmente, cabe resaltar que dentro de su palmarés reposan el subcampeonato de Liga Águila en 2012-II, 2014-II y 2018-II, así como la obtención reciente del título en Copa Colombia 2019.

 

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Cano se despidió del club antioqueño por el cariño recibido; mientras que el equipo junto con su hinchada despidió al hombre que quedará por siempre entre las líneas de este plantel. Por ahora, el futuro deportivo del goleador es incierto, aunque se rumora que podría regresar al fútbol de su natal Argentina luego de 11 años sin jugar para esta importante liga