- Foto Cortesía de: Manchester City

El jugador más talentoso para Guardiola no es ni Messi ni Cristiano

El técnico español parece estar olvidando a su pupilo Lionel Messi

Para nadie es un secreto el cariño especial que le tiene Pep Guardiola a Lionel Messi, a quien entrenó entre 2008 y 2012. Sin embargo, una nueva joya en el Manchester City que dirige parece estar robándose el cariño del técnico, quien ha destacado que nunca había visto un jugador de la clase y calidad que ese joven.

Se trata de Phil Foden, un canterano del equipo cityzen que tiene encantado al Filósofo Pep, quien no ha dudado en decir que es en la actualidad el mejor jugador que ha visto jugar, aunque solamente tenga 19 años. Para Guardiola, el joven inglés tiene todo el talento y la calidad para convertirse en uno de los mejores, no solamente del Manchester City, sino del mundo entero, por lo que no tiene qué envidiarle a ‘La Pulga’ argentina.

“Es un jugador en proyección. Es un distinto, es algo extraño de explicar. Es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como jugador y entrenador”, dijo el extécnico del Barcelona y de Messi durante una rueda de prensa tras un partido de pretemporada durante su gira en Asia, donde enfrentó al Kitchee SC de China y al Yokohama de Japón.

Junto al joven de 19 años, el entrenador del club inglés resaló la capacidad que tiene Foden de convertirse en el mejor, además, resaltó la paciencia del jugador cuando “su técnico” no lo pone en el once ideal.

“Solo tiene un problema, su entrenador no siempre lo pone en el once inicial. Merece más minutos, pero él sabe bien en qué equipo juega y que tiene mucha competencia. No es fácil, pero es de mente abierta, trabaja duro y sabe lo mucho que lo aprecio”, dijo Pep junto a su perla, quien solamente sonrió al escuchar las palabras de su mister.