- Foto Cortesía de: cope.es

El mensaje de la UEFA sobre la final de la Europa League tras los atentados en Manchester.

La decisión ha tenido opiniones divididas

Después del horroroso atentado suscitado en la ciudad de Manchester el día Lunes en el que fallecieron al menos 22 personas, entre ellos niños, y por lo menos otras 59 resultaron heridas, la UEFA emitió un comunicado en el que mandaba un mensaje acerca de la final que se disputarán el Manchester United y el Ajax el próximo miércoles 24 de Mayo.

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción.

Momentos después, en otro comunicado, el organismo indicó que: "actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo pueda ser blanco de ataques".

"La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril", apunta.

Así mismo, "debido a las intensas medidas de seguridad" la UEFA recomienda a los aficionados de ambos equipos que acudan al estadio "lo más pronto posible" debido a los controles que habrá en los accesos que podrían provocar demoras en la entrada al Friends Arena.

Con éste comunicado la UEFA NO suspenderá la final que se jugará en Estocolmo, Suecia.

Ha habido muchas reacciones al respecto, personas catalogan la decisión de la UEFA como algo insensible y poco humanitario.

Esperemos que ésta decisión no afecte en el resultado del encuentro o el rendimiento de los equipos, aunque el juego sea menos importante que el atentado,  es posible que familiares de los jugadores del United hayan estado en el concierto.

@Chuy_Cavazos8

Aquí te presentamos algunos mensajes de apoyo hacia las víctimas del horroroso atentado.

https://twitter.com/ManUtd/status/866897932968226817

https://twitter.com/AFCAjax_EN/status/866907360744361985

https://twitter.com/WayneRooney/status/866930414295842816

https://twitter.com/youngy18/status/866918457165721601

https://twitter.com/MarcusRashford/status/866919401601343489

 

Dembelé podría seguir su carrera en China

El jugador del Tottenham no ha tenido participación en el primer equipo
Desde su lamentable lesión en el tobillo el pasado mes de noviembre cuando se enfrentaban a los 'Wolves', el mediocampista del ...

El vídeo más desagradable de Patrice Evra

El francés protagonizó unas imágenes que causaron asco en las redes sociales
Ya es bien sabido que Patrice Evra publica contenido fuera de control y en algunos momentos pasado de tono, pero en esta oportunidad ni siquiera su...

Fichajes de invierno más exitosos de los últimos años

Siempre es difícil que se den grandes movimientos entre diciembre y enero pero algunos se la jugaron
Las grandes transacciones generalmente se dan en el verano y en invierno mayormente se contrata por emergencia tras algunas lesiones o apuntá...