- Foto Cortesía de: Twitter

El mensaje de Maradona y Messi al ‘Tata’ Brown

Argentina y el fútbol está de luto tras la muerte del campeón del mundo

Murió José Luis ‘Tata’ Brown y el fútbol del mundo se estremeció, en especial en Argentina, donde celebraron su campeonato con la Selección Albiceleste en el Mundial de 1986. Justamente, uno de sus compañeros de aquel equipo, considerado uno de los mejores de la historia, envió un mensaje para la familia del exjugador y mostró su gran tristeza por la muerte del que fue su “hermano”.

El ‘Tata’ murió a sus 62 años por una enfermedad neurodegenerativa, alzhéimer, mientras estaba internado en una clínica de La Plata, Argentina, donde permaneció los últimos meses de su vida. Este martes fue despedido en la sede de Estudiantes de La Plata, acompañado de quienes fueron sus compañeros de selección en aquel Mundial del 86 cuando se coronaron campeones, justamente con un gol del defensa en la final ante Alemania.

‘El Diego’, quien fue el compañero del ‘Tata’ la selección dirigida por Carlos Bilardo, publicó un video justamente de la final en la Copa del Mundo México 1986, con un mensaje especial para Brown recordando, entre otras cosas, que en aquel partido jugó con el hombro roto y anotó uno de los goles del momento en que se quedaron con el título.

“Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”, escribió Maradona.



Así como el 10 de la época del ‘Tata’, otro 10 que envió un fraternal mensaje recordando lo importante que fue el defensa para el fútbol argentino y la Selección fue Lionel Messi quien a través de sus redes sociales publicó una imagen de Brown vistiendo la Albiceleste que actualmente defiende ‘La Pulga.

“Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al ‘Tata’ Brown, un referente tan querido en nuestro fútbol”, fueron las palabras del jugador del Barcelona, acompañas de la foto del exjugador.