- Foto Cortesía de: Deportes Tolima

El mensaje del Arsenal de Inglaterra al Deportes Tolima por su cumpleaños

El club inglés celebró los 65 años del Pijao

Deportes Tolima cumplió este 18 de diciembre 65 años de su fundación y recibió cientos de mensajes de felicitaciones, desde jugadores activos y exfutbolistas, otros clubes en Colombia, entidades que regulan el deporte y miles aficionados no solo en el país, sino también en el mundo, conmemorando al cuadro ibaguereño.

En 65 años del Club Deportes Tolima, los Pijaos han logrado levantar dos veces el título de la liga del Fútbol Profesional Colombiano, en el Torneo Finalización de 2003, que le ganó al Deportivo Cali; y el Apertura de 2018, que logró tras vencer al rey de copas Atlético Nacional. Además, ha hecho presencia ocho veces en la Copa Libertadores y siete más en la Sudamericana.

Si bien no es un equipo con un extenso palmarés, ha logrado que en los últimos años los equipos grandes de Colombia lo consideren uno de los clubes más sentados y con mayor proyección en los torneos de la Primera División, al punto que hasta a nivel internacional es reconocido, guardando las proporciones, en referencia a clubes como Nacional, Millonarios, América o Independiente Santa Fe.

Justamente, un histórico club de Inglaterra aprovechó la celebración de los 65 años del Tolima para enviarle un mensaje simple, pero desde Londres, al Vinotinto y Oro. El Arsenal, a través de su cuenta de Twitter en Español, publicó una imagen diseñada con el escudo de los Gunners, junto al del Pijao, para felicitarlo por su aniversario de fundación.