- Foto Cortesía de: ("('Livefutbol.com',)",)

El millonario 11 que armó el City

Las cifras de la posible alineación titular son realmente impresionantes

Las inversiones del Manchester City para conformar una gran plantilla son realmente increíbles. Para la próxima campaña tendrían una alineación multimillonaria, con grandes nombres que buscarán llevar al equipo a lo más alto del fútbol europeo.

Desde la portería se empieza a ver muchos billetes. Claudio Bravo se planteaba como el titular, 18 millones pagaron por él al Barcelona el verano pasado. No obstante, desembolsaron 40 millones para hacerse con Ederson, exBenfica, el segundo más caro de la historia por detrás de los 50 que costó un tal Gianluigi Buffon. Esto lo hace favorito para ser el arquero estelar del city.

La defensa es la zona más reforzada de los últimos años. Permanecerá el capitán Vincent Company de no muy alto costo (8 millones), pero su compañero de zaga si será caro, pues por John Stones los 'Citizens' pagaron 60 millones de euros. Otra opción es Nicolas Otamendi, quién en su momento costó 45 millones. Además, otra posibilidad es Kyle Walker de 50. A esto se le sumarán las adquisiciones de Danilo y Mendy. Los laterales se compraron por 35 y 57 respectivamente. En resumen, esa defensa para 'Pep' tendrá un valor de más de 160 'kilos'. Redondeado a 200 con Ederson incluido.

Con el mediocampo se infla el valor. Si tomamos en cuenta que los titulares serían Fernandinho, Ilkay Gundögan, David 'el Chino' Silva y Kevin de Bruyne, por individual: el Brasileño 40 millones, el Alemán de origen Turco 27, el Español 32 en su momento, y el Belga el más caro con 75 millones (todo hablando en euros). Esto nos da como resultado un valor de 174 millones de billetes. Esto sin tomar en cuenta algunos jugadores que quedan en el bamquillo de alto costo, entre ellos el Marfileño Yaya Touré, Samir Nasri, Leroy Sané, Raheem Sterling y el recién llegado Bernardo Silva. Con ellos como titulares, las cifras se elevarían.

Y para cerrar, en un dibujo con solo dos delanteros (4 defensas y 4 mediocampistas) los llamados a ser titulares son el joven Brasileño Gabriel Jesús y Sergio 'Kun' Agüero. Entre los dos, se juntan casi 80 millones. 

En total, en una formación como oa que se espera con Ederson en la portería, Kompany, Stones, Danilo y Mendy como defensas, Fernandinho, Gundögan, Silva y De Bruyne en mediacancha, con 'el Kun' y Gabriel Jesus en punta, el valor sumado sería aproximadamente 494 'kilos', una de las más caras del mundo. Como es obvio, esto puede variar según los jugadores que ponga em cancha 'Pep', pero con esta probable ese sería su valor.

Sino les quedó muy claro textualmente, mejor veánlo gráficamente:

 

Sin duda, la inversión del jeque Mansour ha sido inmensa, ahora resta traducir esas cifras en fútbol, y ese fútbol en títulos que es lo que más desea su afición.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.