"El Mineirao" la pesadilla de Brasil

En este estadio Brasil perdió, vergonzosamente, ante Alemania (1-7) en las semifinales del Mundial 2014 y desde entonces no ha vuelto a jugar allí

La selección de Brasil regresó en la madrugada del miércoles al lugar que solo le recuerda una de sus peores pesadillas: el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Allí, un 8 de julio de 2014, el combinado dirigido entonces por Luiz Filipe Scolari, y sin Neymar (lesionado en cuartos ante Colombia), encajo, ante la selección que saldría campeona de dicho mundial, Alemania, un humillante 1-7 con goles de Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schurrle (2). Óscar logró el gol del ‘honor’.

Desde entonces, Brasil ha disputado un total de siete encuentros como local, en estadios como el Allianz Parque, de Sao Paulo; el José Pinheiro Borda, de Porto Alegre; el Governador Plácido Aderaldo, de Fortaleza; el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía; el Itaipava Arena, de Pernambuco; el Arena de Amazonia, de Manaus o el Arena das Dunas, de Natal (Rio Grande).

Esta madrugada, tras más de dos años desterrado, el Mineirao volverá a ser escenario de un partido de Brasil como local. Pero una necesitada Argentina, con Leo Messi de vuelta, no parece el mejor rival posible.

 

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...