- Foto Cortesía de: Futura Press

El Mineiro amargó al campeón de la Libertadores

Con un reñido 4-3, el "Galo" opacó la celebración continental del equipo gaucho

Última jornada en el balompié brasileño, donde algunos equipos querían terminar de asegurarse bien fuera en la Copa Libertadores o la Sudamericana, mientras que otros buscaban decirle adiós a la posibilidad del descenso, aunque en el estadio Independencia en Belo Horizonte, el recientemente consagrado campeón de América, el Gremio, estrenaba el título continental ante un Atlético Mineiro que quería asegurarse un cupo bien fuera en la Libertadores o en "La otra mitad de la gloria".

Sabiendo que el pasado miércoles Gremio consiguió su tercer Copa Libertadores en su historia, el entrenador del cuadro visitante decidió alinear un equipo con muchos de sus juveniles, ante un Mineiro que sí o sí quería el triunfo y acercarse mucho más a disputar certámenes internacionales. Justamente fue el equipo de casa que desde el inicio propuso más juego colectivo y llegadas con juego aéreo y desbordando los costados, con hombres como Fred, Valdivia y especialmente el venezolano Rómulo Otero como grandes protagonistas de un duelo que, antes del minuto 30 ya pédía al menos un gol de los locales.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 34, los de Renato Gaucho encontraron la apertura al tanteador con Jean Pyerre, que aprovechó un rebote en un tiro libre y definió tranquilo ante el golero Víctor para colocar el primero del encuentro. Pero, tan solo dos minutos luego de esa gran sorpresa del volante de 19 años, el "Galo" reaccionó ante esa situación adversa y en una buena combinación entre el delantero Fred y el experimentado volante Elías, este último resolvió tras una serie de toques derrotando a Bruno Grassi y estableciendo la paridad en el Independencia.

Estos dos goles le metieron un mayor ritmo al duelo, que empezó a ser más abierto, a pesar que al minuto 45 Jean Pyerre envió un muy buen pase filtrado para el jugador Pepe, quien regateó preciso y venció la portería del equipo del Mineiro, estableciendo la sorpresa y la inconformidad de los "torcedores" locales, que veían como el equipo de los juveniles ganaba 2-1 a domicilio. Sin embargo los dirigidos por Oswaldo de Oliviera no podían permitir dicha novedad, por lo que al minuto 45+4, se encontró con un tiro libre que cobró espectacularmente el venezolano Otero de pierna diestra, anotando un verdadero golazo y nuevamente decretando la paridad previo al entretiempo.

En el complemento, el desarrollo inicial del juego volvió a ser el mismo, con el "Albinegro" intentando, aunque sería el equipo de las promesas del Gremio que otra vez certificaba un "batacazo" colocándose por delante en el marcador al minuto 61 tras un centro del volante por derecha Pepe y una buena llegada con velocidad del recién ingresado Batista, quien sin dubitar estableció el 2-3 para los de la visita.

Pero, como sucedió en las acciones del 2-2, a los cinco minutos del tercer tanto del elenco campeón del continente, un conocido por la parcialidad del Mineiro, Fred, recibió un centro desde la izquierda de parte del experimentado Robinho, el cual se desvió en Conrado, pero que llegó bien para el cabezazo en el área del ex Lyon francés y Fluminense quien estableció otra vez la igualdad en el marcador, 3-3 y dejando toda la emoción para el final del juego.

Justamente, en la recta final del último duelo de la temporada, ambos empezaron a crear opciones, aunque el juego cambió cuando al minuto 82 el jugador Gustavo Blanco recibió la cartulina roja y dejó al "Galo" con un hombre menos, además de un corte de luz en el estadio que hizo postergar la continuación de un emocionante enfrentamiento.

Sin embargo cuando todo parecía que el campeón de la Libertadores y el Mineiro repartirían puntos en su última presentación en este certamen, cuando estaba corriendo el minuto 90+8, los locales tuvieron nuevamente una oportunidad a balón parado, esta vez desde una mayor distancia respecto al segundo gol, el de Venezuela, Rómulo Otero, metió un certero derechazo que dejó sin oportunidad a Grassi y selló definitivamente el 4-3 para el Atlético Mineiro, cuando la lluvia era gran protagonista y asegurando un cierre con triunfo para los orientados por De Oliveira.

Con estos tres puntos, el "Galo Doido" terminó este Brasileirao 2017 en la casilla 9 con 54 puntos, los mismos del Chapecoense que ganó 2-1 al Coritiba y se metió a la fase previa de la Libertadores. A pesar de esto, el equipo de Belo Horizonte aseguró el tiquete a la Copa Sudamericana, pero, en dado caso que el Flamengo se corone en ese certamen frente al Independiente argentino, sería el Atlético Mineiro quien obtendría una casilla para el torneo más importante de clubes en América.

Finalmente, luego de la caída, el Gremio no defraudó con sus juveniles según el pensamiento del entrenador y, a pesar de terminaron su campaña en este Brasileirao 2017 ubicados en la cuarta posición, ahora piensan en el último reto del año que será nada más y nada menos que el Mundial de Clubes 2017, a jugarse en los Emiratos Árabes Unidos y donde el equipo Gaúcho espera por su debut el próximo 12 de diciembre, donde, ya instalado en la semifinal, esperará por el ganador del encuentro entre el Pachuca mexicano (campeón de la CONCACAF) y el Wydad Casablanca marroquí (campeón de la CAF), con la ilusión de llegar a la final y pensar en un duelo ante el Real Madrid posiblemente.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Mineiro: Víctor; Bremer (R. Moura 76´), L. Silva, Gabriel, F. Santos; Elías, Adílson (G. Blanco 45´), R. Otero, Valdivía (Luan 62´), Robinho; Fred.  D.T. : Oswaldo de Oliveira

Gremio: B. Grassi; Felipe, Ruan (Ericson 74´), Emanuel, Conrado; Balbino, Machado, J. Pyerre (M. Henrique 75´); Pepe, Dionatha, L. Poletto (Batista 52´).  D.T. : Renato Gaucho

LOS MEJORES MOMENTOS DEL ENCUENTRO:

 

 

 

Opiniones divididas en Barcelona por la llegada de Arturo Vidal

Una encuesta de Mundo Deportivo, principal diario deportivo en Barcelona, muestra la aceptación que tendría el chileno en la afición culé
En los últimos días el chileno Arturo Vidal fue oficializado como nuevo fichaje del club blaugrana. El dos veces campeón de la...