- Foto Cortesía de: ("('Diario AS',)",)

El Mónaco de Falcao golpeó duro al Lille

Los del principado vencieron 4 a 0 en su visita al norte, el colombiano marcó en dos oportunidades.

El encuentro se disputó en el estadio Pierre Mauroy por la séptima jornada de la Ligue 1.

El Mónaco necesitaba ganar para seguir de cerca al PSG, mientras que los dirigidos por Bielsa buscaban mejorar su desempeño para revertir el inicio titubeante de temporada.

Incidencias

Los locales arrancaron el encuentro intentando imponer intensidad en el juego y dominar el balón para atacar por los extremos. Los de Jardim por su parte se presentaron sólidos en el fondo y rápidos para lastimar en el ataque.

La eficacia del Mónaco comenzaría a lastimar pronto, en una pésima salida del Lille, El Ghazy tocó mal el balón hacia atrás para que Jovetic, bien atento, lo tomara de espalda al arco y sin darle opción a su marcador corrigió su posición para sacar con pierna derecha el disparo que sacudiría la red.

A los 30' otro error en la defensa, esta vez de Thiago Maia, permitiría ampliar ventajas a la visita. Un pelotazo frontal desde la mitad del campo no pudo ser conectado de la mejor manera por el brasilero, el deficiente rechazo le permitió a Touré trepar por la derecha del ataque y colocar un centro certero atrás para que Ghezzal, solo, empujara al balón al fondo del arco. Sorprendidos y decepcionados los simpatizantes locales llenaban de silencio el Mauroy.

El segundo tiempo no presentaría cambios en el dibujo del partido, el vertiginoso ataque de los del principado sentenciaría el partido y pronunciaría aun mas el mal momento del Lille.

A los 47' Rony Lopes trepó por la punta izquierda con mucha decisión, invadió el área hasta llegar a enfrentar a Maignan, el portugués sacó el disparo pero fue desviado por el arquero, el rebote lo recibió Falcao, que con el arco solo no tuvo mayores problemas para marcar el tercer tanto de su equipo.

Ya en la ultima etapa del encuentro Kouame iba tocar a Jorge en el área y sin dudar el juez del encuentro iba a marcar la pena máxima. El tigre Falcao con mucha tranquilidad lo cambiaría por gol para sellar el 4 a 0 definitivo, fue su segundo tanto en el encuentro y el numero 11 de su cosecha personal en la liga.

El Lille joven de Bielsa no logra crecer, la venta de su potente delantero, De Preville, se hace sentir, necesita trabajo y confianza para poder desarrollarse y explotar. Falcao infalible como siempre acomodó al Mónaco en lo mas alto de la Ligue 1, los rojiblancos se muestran decididos a defender el titulo conseguido en la ultima temporada.

Ver las mejores jugadas aquí: 

Ficha Técnica

Lille 0 - Monaco 4

Lille: Mike MAIGNAN, Junior ALONSO, Edgar IE, Ibrahim AMADOU (c), Luiz ARAUJO (Imad FARAJ 46'), Thiago MAIA, Yves BISSOUMA, Rominigue KOUAME, Anwar EL GHAZ (Farès BAHLOULI 57'), Yassine BENZIA (Ezequiel PONCE 69'), Nicolas PEPE

Monaco: Diego BENAGLIO, FABINHO, JEMERSON, JORGE, Kamil GLIK, Almamy TOURE, João MOUTINHO, Rachid GHEZZAL (Thomas LEMAR 79'), Radamel FALCAO (c) (Guido CARRILLO 85'), Stevan JOVETIC (Adama DIAKHABY 66'), Rony LOPES

Goles: 1 – 0 (24'): JOVETIC, 2 – 0 (30'): GHEZZAL, 3 – 0 (49'): FALCAO, 4 – 0 (74'): FALCAO

Tarjetas amarillas: GHEZZAL (61'), JEMERSON (70'), PONCE (88')

Tarjetas rojas: No hubieron

Árbitro: Frank Schneider

Estadio: Pierre Mauroy

Tweet: #LOSCASM

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...

Así han sido los 9 años de dominio de Juventus

Con tres técnicos italianos el equipo Turinés ha logrado una racha contundente en Serie A
La Vecchia Signora ha sido el número 1 durante las últimas 9 temporadas en la Serie A de Italia. Una racha histórica en el f&u...