- Foto Cortesía de: @borussia

El Mönchengladbach deja al Mainz al borde del precipicio

Los visitantes se impusieron en el Opel Arena gracias a un superlativo Nico Schulz

La jornada 31 de la Bundesliga nos traía a dos equipos con aspiraciones muy diferentes. El Mainz quería alejarse del descenso y el Borussia dar un paso hacia la previa de Europa League, sin duda un partido de alto calibre.

El colegiado Stegemann pitó y el Mainz no tardó en dar un susto a sus invitados. Muto conectó un centro con la cabeza y Sommer tuvo que intervenir con una estirada hacia el poste izquierdo.

A raíz de la ocasión, el Mönchengladbach puso pausa y acaparó la posesión gracias a la omnipresencia de Hoffmann en el medio. Por su parte, el Mainz buscaba contras o centros mediante balones parados.

Hubo que esperar hasta el minuto 31 para ver a Schulz hacer de las suyas. El lateral se adentra y deja en bandeja el gol a Stindl con un pase medido. Saltaba la alerta roja en el Opel Arena.

El Mainz avanzó metros mediante llegadas de Bojan Krkic, pero el Borussia volvió a silenciar el estadio con un gol bien anulado a escasos segundos del descanso. Iba a ser un aviso de lo que llegaría a continuación.

Bastó un minuto de la segunda parte para que un rebote acabase en manos de un Schulz que, sin pensárselo dos veces, mandó el esférico a la escuadra derecha. Inalcanzable para Huth, un 0-2 que sentó como un jarro de agua fría.

Bojan y em recién entrado John Córdoba generaron ocasiones para intentar una remontada épica, pero se iba a quedar en vano.

Corría el minuto 89 y Muto recibió un pase letal que le permitió encarar y poner el 1-2 con suma tranquilidad. El árbitro añadió tres minutos en los que, a la desesperada, el Mainz no pudo sacar ni un empate.

Con esta derrota, el Mainz mantiene los mismos puntos que Wolfsburgo y Hamburgo (33), y uno más que el Augsburgo, que marca el descenso. Estos tres equipos tienen un partido menos, oportunidad de oro para pasar la patata caliente al Mainz.

Por otro lado, la victoria del Borussia Mönchengladbach les deja en novena posición, a tan solo tres puntos de la
Europa League, plazas que serán peleadas por siete equipos. 

@Prorroguemos

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MAINZ 05: Huth; Brosinski, Hack, Bell, Donati; Latza (Ramalho), Frei, Quaison (Córdoba), Bojan, Onisiwo (De Blasis); Muto.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Schulz, Vestergaard, Christensen, Elvedi; Hoffmann, Benes (Strobl), Dahoud, Herrmann (Traoré); Stindl (Sow), Hahn.

AMONESTACIONES: Muto (Mainz), Elvedi (Borussia)

ÁRBITRO: Stegemann

ESTADIO: Opel Arena (Mainz)

ASISTENCIA: 34.000

GOLES: Muto 89' / Stindl 31', Schulz 46'
 

 

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...