- Foto Cortesía de: Getty

El mundial de 2022 podría ser en América y no Qatar

Se cambiaría la sede

La FIFA está pensando en cambiar la sede donde se desarrollará el Mundial del 2022. Como era sabido iba a tener lugar en Qatar, sin embargo, el país asiático podría perder su lugar.

Qatar podría perder su sitio como país sede del mundial como consecuencia de los escándalos que rodean su designación. Cabe recordar que se cree que la elección de este país como anfitrión para la Copa del Mundo posterior a Rusia está envuelta en sospechas, ya que se cree que hubo sobornos para cambiar la decisión final.

Todo esto había surgido a partir de las declaraciones de uno de los testigos clave en la investigación, Alejandro Burzaco, quien reveló en el juicio que 25 directivos con voto en el Comité Ejecutivo de FIFA recibieron millones en sobornos por apoyar a Qatar.

La semana anterior, Luis Bedoya, ex titular de la Federación de Colombia, aceptó y detalló cómo un enviado qatarí les hizo una oferta a varios dirigentes para 'hacer lobby'.

Además, la FIFA comenzó a enviar espías a América del Norte para que conozcan el estado del campo de juego y las instalaciones que podrían usarse en caso de que finalmente el Mundial termine cambiando de sede. Cabe destacar que si el cambio se produce Estados Unidos compartirá la organización de la Copa del Mundo con México y Canadá, una alianza que ya se postuló para el 2026.

Ahora solo resta esperar para ver si finalmente es esta alianza tripartita la encargada de llevar a cabo la mayor competencia de selecciones a nivel mundial.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.