- Foto Cortesía de: 360radio

El Mundial de Rusia 2018 tendría menos patrocinadores que el de Brasil

Sin el apoyo esperado de las grandes marcas

El 14 de junio del próximo año dará comienzo un nuevo Mundial de fútbol, ese día se enfrentarán el país organizador y Arabia Saudita, correspondiente al Grupo A en el Estadio Luzhniki de Moscú. Hasta la fecha, son 12 los patrocinadores con los que contará con seguridad el campeonato del mundo, ocho menos de los que tuvo Brasil en la última cita mundialista donde Alemania se quedó con el trofeo.

FIFA cuenta para la próxima Copa del Mundo con siete patrocinadores propios de los ocho posibles, la marca alemana Adidas, la estadounidense Coca Cola, la rusa Gazprom, la surcoreana Hyundai-Kia, la china Wanda Group, la estadounidense Visa y la catarí Qatar Airways. De todas ellas, cuatro repetirán asistencia mundialista: Adidas, Coca Cola, Hyundai-Kia y Visa, mientras que  Sony y la aerolínea Emirates fueron reemplazadas.

Como marcas secundarias a las ya mencionadas, aún quedan cupos para que los empresarios inviertan en Rusia. Ya cuenta con cuatro marcas de seis posibles, que son las estadounidenses Budweiser y McDonald's, y las chinas Vivo y Hisens. Un escalón por debajo en consideración de patrocinadores posee al banco ruso Alfa Bank de Europa, pero ninguno más en las cuatro vacantes por cada una de las regiones designadas por FIFA que son Europa, África y Oriente Medio, Norteamérica y Centro, Suramérica y Asia.

Quedan poco más de seis meses para que comience la competencia más importante a nivel de países, hay 22 plazas con disponibilidad para que las empresas puedan invertir y se vinculen con el campeonato mundial. Las 32 selecciones que buscarán la copa ya están, pero restan los patrocinadores. 

@Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.