- Foto Cortesía de: sopitas

El mundo del fútbol se rinde ante Ranieri

Te mostramos todos los mensajes de rechazo ante su despido

En el fútbol moderno sólo hay una cosa de la que puedes estar seguro: Que nada es seguro.

Ningún jugador tiene asegurada la titularidad, ningún técnico el trabajo y, tal como nos mostraron los "Foxes" la temporada pasada, nadie tiene asegurado el título.

Y precisamente fueron los "Zorros" de Leicester quienes nos dieron la máxima prueba de que nada ni nadie está seguro: el día de ayer hicieron oficial la destitución del director técnico más exitoso de sus 133 años de historia: Claudio Ranieri.

En una liga que se caracteriza por mantener a sus estrategas sin importar los resultados a corto plazo, la noticia fue sorpresiva por lo que se hizo viral en el mundo del fútbol y rápidamente grandes íconos del fútbol moderno expresaron su rechazo ante la "poca gratitud" mostrada por el club inglés.

Los mensajes fueron muchos, empezando por el actual técnico de Manchester United José Mourinho quien tuvo un gesto sorprendente con el técnico italiano y que puedes ver en FEL (http://futbolentrelineas.net/articulo/enorme-y-maravilloso-gesto-de-mourinho/)

También, en una conferencia de prensa, Mourinho culpó a Ranieri por su propio despido: "Es culpa de Claudio. Si hubiera terminado en duodécima posición la temporada pasada todos hubieran dicho que es un logro increíble y ahora pensarían en evitar el descenso y todavía seguiría en el puesto; Está pagando por su propio éxito. Quizá la temporada empezó con el egoísmo típico de algunos jugadores, pensando en nuevos contratos, en irse, en ganar más dinero. Es un poco lo que pasa en nuestro mundo ahora"

Antionio Conte se sumó a los mensajes de apoyo a Ranieri y a la crítica contra el Leicester y se dijo decepcionado: "Estoy muy triste y decepcionado por él, porque es un amigo, un buen hombre y un gran entrenador. Ganó el título con este club y con estos jugadores y alcanzó el sueño, así que esto (la decisión de destituirlo) me decepciona como entrenador y como amigo"

El alemán Jügen Klopp dijo no sentirse sorprendido por la decisión: "No es sólo fútbol. En mi opinión, se han tomado algunas decisiones extrañas y raras en estos últimos años... Mira el 'Brexit' -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-, (Donald) Trump, Ranieri; ¿Tengo que entenderlo? No. Y no tengo ni idea de por qué el Leicester ha hecho eso", apuntó. "Todo el mundo ve la situación en la que estaban en la Liga y en la Champions League. Es una persona muy especial, un tipo muy simpático"

También se sumó la leyenda del Leicester Gary Lineker, quien ahora es comentarista deportivo dijo: “Después de todo lo que Claudio Ranieri ha hecho por el Leicester City,despedirlo ahora es inexplicable, imperdonable y revuelve las tripas”, dijo."A Ranieri tendría que hacerle una estatua en Leicester, no sacarlo así".

El principal candidato para sustituir a Ranieri según las casas de apuestas inglesas, Roberto Mancini,el cual escribió un tuit lamentando la destitución de su amigo"Lo siento por mi amigo #Ranieri. Quedará en la historia del @LCFC, en en el corazón de los aficionados del #Leicester y los amantes al fútbol".

Y tu, ¿Qué opinas de la destitución de Ranieri como técnico del Leicester?

@Chuy_cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.