- Foto Cortesía de: Twitter de Mister Fútbol (@SoyMrFutbol)

El "Muñeco" Gallardo ya recibió la réplica se su estatua

Un anticipo por el paso a la final de la Libertadores de la obra que, se espera, pueda tener su inauguración en diciembre de este año

River Plate de Argentina tiene entre sus mejores recuerdos a jugadores como Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Gónzalo Martínez, Juan Fernando Quintero, entre otros. Futbolistas que le supieron dar alegrías a los hinchas millonarios desde 2014 hasta la actualidad, con un detalle que prevalece desde esta fecha y es la cabeza que ha comandado a estos equipos, el técnico Marcelo Gallardo.

 

Desde su origen, se consideró que las funciones que tenía la creación de una escultura eran variadas; con un sentido religioso, funerario, conmemorativo, didáctico u ornamental. La motivación que impulsó a la artista Mercedes Savall, de la mano con su equipo de trabajo, para comenzar la construcción de la estatua del exjugador y técnico argentino nació de la inmensa gratitud de la afición y el mundo millonario.

 

Aún se siguen recibiendo llaves y material de bronce que llevan los hinchas de River para que el ensamblaje de la escultura del Muñeco pueda estar lista para la fecha que quieren conmemorar con esta obra de arte, el 09 de diciembre, recordando lo que fue el triunfo en la final de Libertadores para el equipo de la banda cruzada hace un año. Así continúa la construcción de la estatua:

 

 

Pero las sorpresas para el técnico de River no terminan ahí. Hace un mes aproximadamente, el equipo de Gesta Riverplatense tomó una fotografía para el recuerdo, de un obsequio que le entregó Mercedes a Gallardo. Un modelo a escala de lo que se espera esté terminado para el final del año, su propia estatua.

 

Sin embargo, la publicación se hizo hasta el día de ayer, puesto que los hinchas millonarios decidieron esperar el resultado de la semifinal entre River Plate y Boca Juniors. Con un resultado global de 2 goles a 1 a favor del equipo rojiblanco y la eliminación de su acérrimo rival, fue suficiente motivo para dar a conocer al público este encuentro, con regalo incluído.