- Foto Cortesía de: Twitter

Múnich y el Leverkusen dieron inicio a la Bundesliga

Los de Carlo Ancelotti se impusieron por 3 a 1

Luego de la pretemporada, el Bayern Múnich recibió en el Allianz Arena al Bayer Leverkusen por la primera fecha de la Bundesliga.

A los 8’ tras un perfecto centro de Rudy, Süle anotó el primer gol de partido. A los 18’, Tolisso estiró la ventaja luego de una asistencia de Arturito Vidal. Los dirigidos por Ancelotti realizaban una rápida transición ofensiva y quedaban expuestos en defensa. El Leverkusen intentó mediante una presión alta pero no culminaba bien las juagadas.

El inicio de la segunda etapa estuvo demorado por una intensa lluvia, pero luego de 10 minutos se reanudó el encuentro. La visita realizo el cambio de Brandt por Bailey, mientras que el local no realizó variantes. Con la asistencia del VAR (video assistant referee) el árbitro cobró penal a favor del Bayern a los 51’, que Lewandowski cambió por gol.

El escenario quedó a merced del Múnich que dispuso las modificaciones de Robben por Müller y de Rafinha por Hummels. Los visitantes contaron con un mano a mano fallado por Brandt a los 55’ y una doble atajada de Ulreich a los 57’. Estos descuidos a espaldas de los defensores permitieron el descuento en el marcador mediante un fuerte disparo de Mehmedi a los 64’ quedando 1 – 3 abajo. Sin más sobresaltos, el local se impuso manejando el ritmo de partido y con buen dominio de pelota. Contó con varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero a pesar de ganar no dejó grandes sensaciones ya que mostró varios pasajes de vulnerabilidad. No es el Bayern titular, pero le alcanza y le sobra para enfrentar a varios equipos de la Liga Alemana. Más adelante veremos los ingresos de Neuer, Boateng y James al equipo titular.

A continuación, los momentos mas emotivos del encuentro:

Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Arturo Vidal, Sebastian Rudy, Tolisso; Thomas Müller, Lewandowski, Ribéry.
DT: Carlo Ancelotti
Leverkusen:  Leno; Henrichs, Tah, Bender, Wendell; Kohr, Aranguiz; Bellarabi, Mehmedi, Bailey; Volland.

DT: Heiko Herrlich

Arbitro: Tobías Stieler

Estadio: Allianz Arena

@PelaVasquezAinq

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.