- Foto Cortesía de: larepublica.ec

El Nacional ganó en un partido lleno de goles a Fuerza Amarilla y obtuvo un bálsamo en la campaña actual

El equipo de los puros criollos goleó a los orenses

Lejos habían quedado los días en los que El Nacional deleitaba a su hinchada con varios goles. La tarde de este sábado, el equipo militar, pudo volver a reeditar esos días en el Estadio Olímpico Atahualpa ante el equipo de Fuerza Amarilla que lució impávido durante casi todo el partido pero que reaccionó muy tarde.

Desde temprano en el cronometro del partido, El Nacional lucía superior. Tanto así, que al minuto 3 Manuel Balda pudo filtrar muy bien un balón a Alejandro Villalba que desde la izquierda sacó un centro que pasó por entre la defensa y el arquero para que Miguel Parrales, a quien se le está haciendo costumbre marcar, anote el primero de la tarde anticipándose a su marcador.

El cuadro militar siguió atacando después del gol y así fue como después de un desborde Fuertes y un pivoteo de Parrales, Manuel Balda sirvió un pase a Adolfo Muñoz que se perdió una clara ocasión debajo del arco del equipo orense en el minuto 8.

Édder Fuertes y Alejandro Villalva fueron una pesadilla por la izquierda para el equipo orense. En el minuto 35 una combinación de estos dos haría que Federico Alonso llegue antes que Adolfo Muñoz y no se aumente el marcador. Pero poco duraría la suerte de los de Machala pues las combinaciones de Fuertes y Villava, sumado a los pases de Balda harían que llegue la segunda cuando Adolfo Muñoz, que ya debía un par de goles, pudo conectar una recuperación de Manuel Balda, después de una subida de Luis Segovia.

El primer tiempo siguió transcurriendo con la misma tónica en donde El Nacional dominaba calara y tranquilamente y Fuerza Amarilla llegaba poco y con remates fortuitos de Armando Wila o Mike Rodríguez. 

En el segundo tiempo, al igual que en la primera etapa, El Nacional abrió pronto el marcador. Esta vez con un gran pase de Miguel Parrales tras una mala salida del mediocampo de Fuerza Amarilla, que dejo a Muñoz solo frente al portero Costa y marcó la tercera a los 55 minutos de juego.

Desde ahí, el partido estaba sentenciado y parece que así lo entendían tanto militares como orenses que hicieron un partido de mediocampo en el que prevalecieron errores y pelotas divididas. Hasta que las variantes hechas por el técnico de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas, dieron resultado y Ángel Gracia sacó un centro después de un tiro de esquina que subió al marcador gracias a un cabezazo de Armando Wila que hacía el descuento y ponía el marcador 3 a 1.

El partido se tornó emocionante en sus últimos minutos porque El Nacional reaccionó al gol en su contra y Bryan de Jesús anotó la cuarta para los militares después de un pase de Pedro Larrea que dejó desparramado a Costa, en el minuto 85. Armando Wila, después de los 90, volvió a descontar gracias a que el arquero Padilla falló y entregó un rebote a Wila para que dejé el marcador 4 a 2.

El Nacional volvió a ganar e hizo 20 puntos manteniendo la novena posición en el campeonato mientras que Fuerza Amarilla sigue con 15 puntos en el décimo lugar. Los dos equipos mantienen su crítica situación en la tabla de posiciones pero El Nacional recibe un bálsamo para poder afrontar la última fecha con bríos renovados y tratar de cambiar su futuro en la segunda etapa. Fuerza Amarilla continua teniendo altos y bajos, en donde tratará de volver a puestos de media tabla para aspirar a un torneo internacional sino cambia su modo de juego.

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...