- Foto Cortesía de: Extra

El Nacional rescata un empate que sabe a poco

Luego ir abajo en el marcador por 2 goles, los puros criollos pudieron empatar

El Nacional sacó fuerzas de flaquezas para salvar un punto ante River Ecuador. Los militares empataron 2-2 ante los guayaquileños en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 10 de la primera etapa de la Serie A del campeonato.

La visita privilegió el orden defensivo, se replegó y cedió la iniciativa a los criollos, que controlaron el balón pero no fueron creativos, ni efectivos, para llegar a la portería de River. Ante la insistencia criolla en campo rival destacó el sistema defensivo de River. Koob Hurtado en la zaga, Nelson Solíz y Édison Caicedo en zona de volantes, que controlaron los intentos ofensivos del local.

El Nacional careció de resolución y eso ayudó a la visita, que sin insinuarse al ataque se fue sin goles al descanso. La segunda parte fue calcada a la primera, con manejo intrascendente de balón para El Nacional, y River en su campo. La mejor opción del local fue con un pelotazo al área donde conectó de cabeza Félix Borja y el balón fue al vertical (55m).

River llegó dos veces y anotó. Danny Luna desbordó y jugó atrás para Martín Alaniz, que de cabeza abrió la cuenta al 59m. Con la ventaja la visita se animó al ataque y aprovechó el descontrol criollo para que al 65m Luna anote el 2-0.

El DT Eduardo Favaro sumó gente en ataque y por presión llegó al descuento con cabezazo del Canguro Borja al 70m. Carlos Quintero y Bryan De Jesús pusieron peso ofensivo y colaboraron para el 2-2. Pichón manejó el balón y lo envió al área donde apareció De Jesús que sin marca anotó al 76m. Sobre el final se exigió El Nacional, Quintero buscó sociedad con Borja pero no le alcanzó para llegar al triunfo

 

 

Alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez y Luis Segovia; Pedro Larrea (David Noboa), Christian Cordero, Jonathan Borja y Jorge Ordóñez (Bryan De Jesús); Manuel Balda (Carlos Quintero) y Félix Borja.

DT: Eduardo Favaro.

River Ecuador: Gonzalo Valle; Édison Realpe, Koob Hurtado, Juan Lara y Enrique Ribas; Édison Caicedo, Nelson Soliz, Jonathan Cevallos (Juan Diego Rojas) y Martín Alaniz (Armando Solís); Danny Luna (Brayan De La Torre) y Daniel Neculman.

DT: Gabriel Perrone.

Ärbitro: G. Guerrero 

Estadio: Olímpico Atahualpa 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.