- Foto Cortesía de: El Universo

El Nacional sale de la zona de peligro a costa de Clan Juvenil

El cuadro militar salió de la zona de descenso

Partido clave para El Nacional. El conjunto criollo tuvo que luchar arduamente para superar a un Clan Juvenil sin mayores recursos ni argumentos en el Atahualpa.

El primer tiempo tuvo como constante la iniciativa ofensiva de El Nacional. Mucha dinámica y gran intuición por las bandas en el equipo de Favaro.

Clan Juvenil apenas presentó físico para defender sobre la raya misma de gol con apuro y demostrando lo poco que dispone Sevilla en su plantilla.

Sobre el cierre del primer tramo del cotejo, un despeje de Michael Chalá desde campo propio terminó en los pies de Carlos Quintero que, con una gambeta larga, consiguió meter el pase de la muerte para que defina cómodamente Jonathan Borja la apertura del score. Merecido para El Nacional, mucha voluntad en el equipo criollo para buscar el resultado.

El complemento tuvo la misma dinámica, pero los rojos sintieron una turbulencia que metió nervios a todo rubro. Un centro cruzado de Chamorro por la banda derecha terminó con definición desequilibrada de Pita ante Padilla para que se cuaje el 1 por 1 en el score. Clan Juvenil lo había buscado, pero El Nacional se auto-fabricó la chance en contra.

De todas maneras, Favaro pegó los ajustes precisos y consiguió remontar una vez más el mal momento. Acto seguido del empate sangolquileño, Luis Checa maltrató al volante criollo Jorge Ordóñez y provocó la sanción de un tiro penalti. Carlos Quintero la cambió por gol y sumó su segunda diana en el año.

Con este mismo ritmo, el Rojo continuaría una escalada fructífera. Clan Juvenil se regaló atrás y Jorge Ordóñez prevaleció en el área para poner el 3 a 1 en el Atahualpa. Merecida la cosecha de El Nacional en este encuentro. Marcó diferencias al fin el equipo de Favaro que, luego de 69 días, volvió a sumar de a tres. En esa lucha palmo a palmo por salir de la zona roja, los criollos le sacaron una cabeza a Liga de Quito.

Mira los goles:

Alineaciones:

El Nacional

Padilla; Montaño, Chalá, Guerra, Fuertes; Larrea, Garcés, Borja; Ordonéz, Quintero y Parrales

Clan Juvenil:

Carlos Ortiz ;Luis Checa; Henry León; Santiago Calle;Victor Macías. Volantes: Diego Chamorro; Carlos Vayas; Jason Chalá y Jairón Bonnet. Delanteros: Narciso Mina y Marvin Pita.

 

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro
Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 1-1 Querétaro   No hubo milagro para los Gallos Blancos...

América sufre de más pero avanza a Semifinales

El conjunto choricero se quedó a un gol de eliminar a los locales
Liga Bancomer MX - Cuartos de Final Vuelta América (5) 3-2 (4) Toluca   El único encuentro que terminó...

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS
Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente...