- Foto Cortesía de: Falso9Sports

El Nápoles es el equipo con menos lesiones de Europa

El equipo italiano solo ha sufrido 9 lesiones en lo que va de campaña

El Nápoles está pasando por un buen momento. Partido a partido muestra un buen juego y recientemente ha anotado una gran cantidad de goles en la Serie A. El club italiano se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League y, aunque en un principio el Madrid luce como favorito, el Nápoles no será un club nada fácil de vencer.

Incluso el club napolitano vive una realidad diferente al cuadro español. El Madrid ha tenido problemas con las lesiones que está sufriendo su equipo, mientras que el Nápoles es el equipo que menos lesiones ha tenido de los clubes europeos.

De acuerdo a un estudio realizado por la UEFA entre los 35 clubes de la élite en Europa, el Nápoles es el equipo menos lesionado. El estudio no revela el nombre de todos los clubes, pero el Nápoles ha confirmado que es el equipo con menos lesiones, habiendo registrado 5330 horas de trabajo individual, s4804 de entrenamientos y 527 de juego en el periodo entre julio y diciembre del 2016.

Durante la primera mitad de la actual campaña, el Nápoles sufrió una media de 1,7 lesiones por cada 1000 horas de trabajo, lejos del 5,2 de media de todos los equipos en el estudio hecho y aún más lejos del 13,1 del equipo con más lesiones.

Con respecto a los entrenamientos, el equipo italiano sufre 0,8 lesiones por cada 1000 horas de entrenamiento, lejos del promedio general del estudio que es de 2,6 y aún más lejos del 9,3 que promedia el equipo más afectado.

Finalmente, el Nápoles sufrió únicamente 9 lesiones en la primera mitad de la campaña, 4 en entrenamientos y 5 en partidos, cifras que sin duda le hacen tener una nómina más activa y compacta.

@Max14Castro

El fútbol femenino alcanza otro récord

Cada vez hay más personas que se reúnen para observar este espectáculo
Día a día el fútbol femenino tiene más acogida mundialmente. Y no es para menos, pues incluso se caracteriza por una gr...

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...