- Foto Cortesía de: SSCNapoli

El Napoli en plan perfecto

Con goles de Alan, Callejón y Mertens se impuso en casa al Sassuolo

La jornada 11 de la Serie A enfrentaba al poderoso Napoli de Sarri con el Sassuolo en San Paolo. El cuadro del sur de Italia, encaraba el partido con un ojo puesto en duelo de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Manchester City, partido crucial en las aspiraciones del equipo para avanzar en dicha competición.

Como era de esperar, el partido se inclinó en favor del Napoli desde el primer minuto y pese a que el visitante buscaba equilibrar las cosas, poco pudo hacer ante la ‘maquinita’ aceitada de Sarri. Hamsik e Insigne dieron los primeros avisos sobre la portería de Consigli, y por parte del Sassuolo Sensi estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre que estrelló en el travesaño. Sin embargo, sobre el minuto 22', Allan aprovecharía un error defensivo de Sensi para abrir el marcador. Falcinelli lograría la paridad en el marcador sobre el 41' con un cabezazo certero luego de un gran centro de Politano. Poco le duró la alegría al neroverdi, ya que el local retomaría la ventaja al 44' luego que Consigli se equivocara al intentar rechazar un tiro de esquina lanzado por Callejón.

Ya en la segunda etapa el dominio del Napoli continuó y, tras un par de avisos de Insigne, conseguiría el tercero de la tarde en los pies de su goleador Mertens. Un centro lanzado al segundo poste desde la izquierda, fue recentrado por Albiol con la cabeza para que el belga anotara así su décimo gol de la temporada. Poco pudo hacer el Sassuolo ante el dominio napolitano y así se llevaría su séptima derrota de la temporada.

El Napoli continúa en lo más alto de la tabla con 31 puntos y, llegará en gran momento para su partido de Liga de Campeones. El próximo fin de semana visitará al Chievo, en una jornada en la que buscará mantenerse como líder antes del parón FIFA. Por su parte el Sassuolo intentará regresar a la senda de la victoria cuando reciba al Milan en el cierre de la jornada12.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:San Paolo

Árbitro:

Napoli: Reina, Chiricheş, Albiol, Ghoulam, Maggio, Jorginho, Hamšík, Allan, Insigne, Mertens, Callejón

Sassuolo: Consigli, Acerbi, Cannavaro, Peluso, Gazzola, Sensi, Cassata, Mazzitelli, Ragusa, Falcinelli, Politano

 

MIRA LOS GOLES ACÁ: