- Foto Cortesía de: Sportle

El Napoli quiere liderar en solitario

Milan recibe a la Roma en el partido de la jornada mientras Napoli espera un tropiezo de la Juve

Con la fecha FIFA a la vuelta de la esquina, la Serie A prepara la jornada 7 con varios partidos muy interesantes. Los líderes quieren mantener el paso perfecto mientras sus seguidores aprietan para no perderles el paso. El descenso sigue al rojo vivo y nadie quiere dejar puntos en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.

Con dos partidos se inaugura la jornada el sábado. Udinese y Genoa serán locales ante Sampdoria y Bologna. El cuadro de Udinese busca su segunda victoria del torneo ante una Sampdoria invicta que marcha en la séptima posición. La serie entre ambos en los últimos 30 partidos es liderada por la visita con 10 victorias por 8 del Udinese. En el otro partido el Genoa quiere salir de los puestos del descenso pero enfrente tendrá a un equipo que ha conseguido sus dos victorias de la temporada como visitante. El cara a cara en los últimos 10 partidos favorece al Bologna con 4 victorias y 3 empates.

El domingo arranca la jornada muy temprano con el Napoli-Cagliari. Tras conseguir sus primeras tres unidades en Liga de Campeones, el cuadro de Sarri quiere meter presión a la Juventus, y que mejor oportunidad que derrotando en casa a un Cagliari que acumula dos derrotas seguidas, ambas como local. Hay que regresar a la temporada 2007/08 para encontrar la última vez que el Cagliari derrotó en San Paolo a los napolitanos. Tras perder a Milik, el Napoli tendrá que recurrir a los goles de Mertens para salir delante en esta temporada en la que sueña con destronar a los de Turín.

Torino recibe en el Olímpico de Turín al Hellas mientras el otro benjamín de la liga, SPAL 2013, busca hacer el deber en casa ante el Crotone. Además, Chievo busca cortar la hegemonía de la Fiorentina sobre ellos ya que no derrota a los de Florencia desde hace 5 temporadas. Desde entonces son 8 victorias para la Fiore y 2 empates en 10 partidos. También, Lazio busca su tercera victoria al hilo en la serie ante el Sassuolo y quiere aprovechar la localía para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Inter visita al colista Benevento que parece no tiene madera para ser equipo de primera división. Seis derrotas al hilo con un tan solo gol a favor y 16 en contra hacen pensar que el Inter podrá salir del Ciro Vigorito con los tres puntos.

El partido de la fecha es sin duda alguna el que se disputará en San Siro entre el Milan y la Roma. La serie entre ambos este siglo, entre Serie A y Coppa Italia, es muy pareja ya que el rossoneri ha ganado 13 encuentros por 14 de la Loba y han empatado en 16 ocasiones. Sin embargo, ya van dos temporadas en las que el Milan no ha podido derrotar a la Roma por lo que Montella espera romper esta mala racha. La Roma sabe que no puede dejar más puntos si quiere aspirar al título y, aunque no ha mostrado su mejor fútbol, quiere repetir lo conseguido en su última visita a San Siro y propinarle así la segunda derrota consecutiva al Milan.

La jornada se cierra en Atleti Azzuri d’Italia con el Atalanta-Juventus. La hegemonía del bianconeri sobre el Atalanta es absoluta pero los de Bérgamo atraviesan un gran momento futbolístico y no dudan en ser capaces de derrotar, por primera vez desde 2004, a la Juve. Los dirigidos por Allegri buscarán seguir con paso perfecto en la temporada y con un tridente totalmente enchufado, liderado por Dybala, quieren seguir como líderes de la Serie A antes de la fecha FIFA.

Interesante jornada la que viviremos en la Serie A donde la Juve no puede darse el lujo de tropezar ya que el Napoli no afloja. Inter espera un tropiezo de ambos mientras en San Siro viviremos un partidazo que ojalá esté lleno de muchas emociones y goles. A disfrutar del fútbol entre clubes antes de conocer al resto de selecciones que disputarán el próximo verano europeo la Copa del Mundo.

La amenaza que Makélélé le hizo a Ronaldinho

El francés reveló una curiosa anécdota varios años después
Claude Makélélé fue uno de los volantes de marca más destacados en los primeros años del Siglo XXI. Debutó...