- Foto Cortesía de: SSCNapoli

El Napoli sufre pero sigue al mando

Mertens aporta dos goles para llevarse los tres puntos en un partido complicado ante el Genoa

Tras empatar sin goles en casa ante el Inter el fin de semana, Napoli se metía al Luigi Ferraris para medirse a un Genoa que desaprovechó la ventaja numérica ante el Milan, y no pudo pasar del empate. Además, Napoli llegaba con toda la intención de recuperar el liderato tras la victoria del Inter el día de ayer.

Genoa sorprendió a propios y extraños con un gol de vestidor al minuto 4'. Galabinov filtró un pase exquisito para que Taarabt con un disparo cruzado, batiera a Reina y diera la ventaja al cuadro local. Diez minutos le duró la alegría al equipo genovés que al minuto 14' vería como Mertens pondría la paridad en el marcador, con una ejecución magistral de tiro libre desde la frontal del área. El dominio napolitano se vería reflejado en el marcador al minuto 30' luego que Diawara, lanzara un pase para Mertens que definiría con mucha frialdad para poner el 1-2. Noveno gol del belga en la temporada y así llegaríamos al medio tiempo.

La segunda etapa seguiría siendo dominada por la ‘máquina de Sarri’, que al minuto 60' encontraría el tercer gol de la noche. Una combinación entre Insigne y Mertens que culminaría con un gol en propia puerta de Zukanovic, luego que el defensor bosnio empujara el balón al intentar cortar el centro del belga. El Genoa adelantaría filas y el 76' en una segunda jugada, tras una gran salvada de Reina, un gran control de Rigoni dentro del área le permitiría asistir a Izzo quien de cabeza acortaría distancias. El local mostraba sus mejores momentos del partido y al 79' Lapadula, a pase de Rigoni, estuvo a punto de poner el empate pero su remate se iría por encima de la portería rival. Lastimosamente para el local, el marcador no sufrió cambio alguno y así el Napoli se llevó los tres puntos del Luigi Ferraris.

Gran victoria para el Napoli que recupera el liderato y buscará mantenerse en lo más alto de la tabla. El domingo, cuando reciba en San Paolo al Sassuolo por la jornada 11, antes de recibir al Manchester City en un duelo crucial de la Liga de Campeones. El Genoa por su parte cae a la décimo sexta posición y buscará regresar a la senda del triunfo cuando visite al SPAL el domingo en un duelo por el no descenso.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Luigi Ferraris

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni

Genoa:Perin, Izzo, Rossettini, Zukanovic, Lazovic, Bertolacci, Veloso, Laxalt, Rigoni, Taarabt, Galabinov

Roma: Reina, Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam, Zielinski, Diawara, Hamsik, Callejon, Mertens, Insigne

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.