- Foto Cortesía de: Redes sociales James Rodríguez y Teleantioquia

El niño de 13 años que hizo llorar a Colombia y sensibilizó a James Rodríguez

El pequeño se vio muy emotivo en un video que rápidamente circuló en redes sociales

El pequeño Johan Salas, de 13 años, se volvió viral en Colombia por la circulación de un video en el que se le veía más que emotivo, mientras lloraba por la victoria en un torneo infantil de Antioquia. El niño entró en llanto luego de dedicarle el gol a su abuela: “abuela, se acordará de mí, vamos a salir adelante”, fueron las palabras que conmocionaron en redes sociales.

El pequeño Johan Andrés Salas fue el autor del gol que le dio la clasificación a su equipo a la segunda fase del torneo. La anotación del niño lo puso como el jugador elegido del encuentro, por lo que el periodista Jorge López lo entrevistó, pero nadie se esperaba que en medio de la transmisión se pusiera a llorar al dedicarle el tanto a su abuela.

En principio, el pequeño analizó lo que fue el partido, le agradeció al cuerpo técnico y a Dios por la clasificación, al mismo tiempo que  resaltó el gran comportamiento de los asistentes a los partidos de la Copa Teleantioquia, a quienes llamó “muy respetuosos”.

“Mi nombre es Johan Andrés Salas, estoy muy orgulloso, primera vez que estamos participando en la Copa Teleantioquia. Dios nos dio la oportunidad y clasificamos a la segunda fase. Agradecer a nuestro Director Técnico Arnold Quiñones, llevo siete años entrenando con él, no sé cómo agradecerle. La gente es muy respetuosa, no se metió con nadie. Me gusta este pueblo, estamos felices, vamos para Puerto Triunfo felices, a celebrar”, fueron las palabras del pequeño, pero la pregunta de a quién le dedicaba su anotación fue la puerta de las lágrimas en los ojos del jugador.

“Primero que todo a mi abuela, que es la que me apoya. Y agradecer a todo el equipo y al director técnico, que son los que me apoyan. Abuela muchos saludes, este gol fue por usted, se acordará de mí que vamos a salir adelante”, dijo el pequeño Johan, entre lágrimas, y estremeciendo a los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en aplaudir el emotivo momento.



De inmediato, el pequeño se hizo famoso en redes y en medios de comunicación, quienes aprovecharon el momento para entrevistar al niño que se hizo famoso por su emotiva reacción en la Copa Teleantioquia.

Como si fuera poco, uno de los máximos referentes de la Selección Colombia escuchó y vio la historia de Johan Andrés Salas. James Rodríguez, el 10 de la Tricolor, le envió un mensaje especial al pequeño de 13 años, en el que le dio unos consejos para que cumpla su sueño de ser futbolista profesional.

“Espero que estés bien, espero que puedas cumplir tus sueños con mucha humildad y disciplina, que Dios te pueda dar la bendición de triunfar y le puedas dar muchas alegrías a tu familia y a tu abuelita, un abrazo”, dijo el ex Real Madrid y ex Bayern Múnich, a través de un video que publicó la página ligadeportiva.com y que comenzó a circular en redes sociales tras la dedicatoria del pequeño Johan a su abuelita.