- Foto Cortesía de: ('Fanatik Turquía',)

El niño que da ejemplo de juego limpio a todo el mundo

Tras una jugada polémica, el niño hizo “lo correcto”

El fútbol nos regala bastantes noticias partido tras partido. Unas son muy buenas, otras no tanto, pero hoy nos muestra un ejemplo a seguir no solo en el deporte, sino en nuestra vida cotidiana. Se trata de un jugador del fútbol turco, pero no cualquier jugador, sino un niño de 13 años que deja una gran lección para sus similares, pero, sobre todo, para los adultos.

 

Se jugaba el partido entre el Galatasaray y el Istanbulpor, por la categoría Sub-14 en Turquía. Hacia el minuto 40 ocurrió una polémica jugada, pues el delantero ‘galata’ Beknaz Almazbekov cayó en el área en una jugada ‘uno contra uno’ y la juez central pitó inmediatamente la falta. Lo curioso fue que realmente la infracción no existió y el atacante resbaló solo.

 

Tras lo sucedido, el jugador procedió a cobrar la falta y erró el penalti a propósito, pues consideró injusto lo que había pasado. Luego del claro desvío del balón, el futbolista fue aplaudido por sus compañeros y sus rivales, y el juego continuó su curso. Finalmente, el conjunto ‘rojo y naranja’ venció a su rival 3-0 y además se llevó el premio al ‘juego limpio’ por demostrar que sí se puede ganar de forma justa, así existan errores humanos como los cometidos por los árbitros en varias ocasiones.

 

Y aunque este no es el único ejemplo conocido de ‘fair play’, sí es el más reciente. Otro de los más virales fue el del alemán Miroslav Klose cuando admitió que había hecho gol con la mano y le pidió al árbitro que invalidara la acción. Este hecho, ocurrido en 2012, se presentó en la Liga Italiana en un enfrentamiento entre su equipo, el Lazio, y el Nápoli. Luego de una jugada cobrada desde la esquina, se presentó este hecho. Después, ‘Las Águilas’ cayeron 3-0 como locales, pero lo que importó más fue la buena acción de este hombre.

 

Iker Casillas y su futuro incierto

El guardameta volvió a trabajar con el Porto, pero medios aseguran que se retirará pronto
La noticia de Iker Casillas sufriendo un infarto durante un entrenamiento hace dos meses con el Porto dejó sorprendido al mundo del f&u...