- Foto Cortesía de: Redes Sociales

El niño que se volvió “ídolo” para los hinchas de Santa Fe

Antes del partido en el Torneo Fox Sports, el pequeño ya era famoso en redes

Este martes se jugó la segunda fecha del Torneo Fox y en el estadio El Campín se vivió el primer clásico del año entre Santa Fe y Millonarios, partido que terminó 3-1 con victoria cardenal. Sin embargo, en la tribuna se vivió una especial escena que rápidamente se hizo famosa en redes sociales y televisión.

Se trata de un pequeño hincha de Santa Fe, que fue entrevistado por una periodista para Fox Sports en la tribuna del estadio. Al niño le preguntaron por qué era hincha de los rojos de  Bogotá si, aparentemente, toda su familia era hincha de Millonarios. La épica respuesta hizo famoso en las últimas horas al pequeño, al que incluso le han sacado varios artículos en algunos medios de Colombia.

El pequeño aseguró que desde siempre fue hincha de Millonarios, como si familia, hasta que un día un amigo, hincha de Santa Fe, lo convenció de que los embajadores habían “robado estrellas”, entonces por eso, se cambió al ‘León’.



Luego de que el video rápidamente se reprodujera, la misma cuenta oficial del equipo cardenal inició una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del niño pero, hasta el momento, no se sabe nada de él.

¿Por qué dicen que Millonarios “robó” títulos?

Hay que recordar que desde siempre ha existido la discusión de los equipos colombianos que recibieron dinero a manos de narcotraficantes como Pablo Escobar o Gonzalo Rodríguez Gacha, este segundo, precisamente, es el que corresponde a la historia manchada del cuadro albiazul.

Los títulos que se obtuvieron en los años 80 en Colombia estuvieron permeados por el dinero de criminales en el país. Para nadie es un secreto que Pablo Emilio Escobar tuvo injerencia, de alguna manera, en la primera Libertadores que ganó Nacional, incluso, el mismo narcotraficante fue a recibir el trofeo cuando los jugadores lo ganaron frente a Olimpia.

Algo que marcó en los últimos años este tema fue que la misma dirigencia de Millonarios, en 2012, encabezado por Felipe Gaitán, entonces presidente del equipo, propuso que fueran “devueltas” dos estrellas del Fútbol Profesional Colombiano ganadas por los azules de Bogotá, que fueron conseguidas en medio de la época en que Rodríguez Gacha estuvo vinculado a la institución.

"Todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en los equipos en Colombia", declaró en su momento Gaitán, con el fin de “limpiar” un poco el pasado del club, pero la propuesta claramente no fue bien tomada por la afición embajadora, por lo que la supuesta devolución quedó solamente en el escritorio de las oficinas de Millonarios.

Apuéstale a tu pasión en el Torneo Fox Sports. Regístrate, apuesta y gana con BetPlay. ¿Cuánto paga una victoria de Santa Fe o Nacional para su tercer partido? Click aquí para saberlo.

Los retos de Claudia López en el fútbol capitalino

La bogotana se convirtió en la primera alcaldesa en la historia de Bogotá
El pasado domingo fue un día histórico para Bogotá, pues por primera vez en sus 481 años en el Palacio Liévano h...

La final de Copa Colombia que ya habían jugado Medellín y Cali

38 años después, con un formato diferente y con algunas curiosidades en el desarrollo del certamen ¿el campeón fue el mismo en 1981?
El campeón de la versión 2019 de la Copa Águila fue el Deportivo Independiente Medellín por un marcador 2 a 1 de local ...