- Foto Cortesía de: ("('ligue1.com',)",)

El Niza se lo dio vuelta al Bordeaux y se mantiene expectante cerca de la punta

Niza perdía 1 a 0 pero lo terminó ganando 2 a 1, volvió a la victoria y se prendió nuevamente en la pelea.

OGC Nicey Gerondins Bordeauxjugaron en el Allianz Riviera por la jornada 31 de la Ligue 1.

Los de la Costa Azul necesitaban ganar para tirarle toda la responsabilidad al Mónaco y al PSG, que hoy gozaron de fecha libre ya que en el día de ayer ambos equipos definieron el campeón de la Copa de la Liga. (PSG 4 – Mónaco 1).

Por su parte el Bordeaux buscaba mantener el nivel mostrado en la fecha pasada (victoria 5 a 1 al Montpellier) para sumar de a tres, y así poder seguir soñando con jugar las copas europeas.

Incidencias

El partido arrancó con buen ritmo, a los 9' comenzaron a llegar las emociones, Laborde tomó la pelota al borde del área grande, con una finta perfecta se sacó de arriba dos jugadores y definió solo frente a Cardinale, abrió el marcador y enmudeció el Allianz Riviera.

La temprana apertura del resultado hizo dinámico y vertiginoso el juego. Minutos mas tarde, a los 16, el “loco” Balotelli cambiaría por gol un penal bien cobrado que trajo tranquilidad a la equipo local. A partir de ese momento el encuentro bajó apenas la intensidad, los de Favre buscaron hacerse del balón y salir con juego controlado para llegar al área rival. El Niza reaccionó y a los 27' iba a dar vuelta el resultado, Eysseric recibió un balón de Balotellifuera del área, y con un lanzamiento formidable venció al arquero Carrassoque nada pudo hacer para detenerlo.

En el complemento las jugadas mas intensas de los primeros 20 minutos se concentraron en la zona caliente del local, los de Gourvennecsalieron decididos a conseguir el empate y comenzaron a acumular ocasiones de peligro en al arco defendido por Cardinale, pero no estuvieron del todo certeros los de Burdeos y dejaron pasar su momento, principalmente el delantero de Nueva Guinea, Kamano, que desaprovechó dos situaciones bien claras.

A partir de ese momento el Niza se ordenó y volvió a monopolizar el balón, el visitante comenzó a perder fuerza de ataque, las jugadas cerca de las áreas comenzaron a ser mas esporádicas, y nada iba a hacer que el resultado cambiara.

Finalmente fue victoria para el Niza que se acercó nuevamente a los lideres, PSG y Mónaco, y mantiene la ilusión a 7 fechas del final.

Mirá los goles aquí: 

Ficha Técnica

Niza: 2 – Bordeaux: 1

Niza: Yoan CARDINALE, Arnaud SOUQUET, Maxime LE MARCHAND, Ricardo PEREIRA, Dalbert HENRIQUE, (c) DANTE, Jean Michael SERI, Valentin EYSSERIC (Malang 88'), SARR, Vincent KOZIELLO, Younes BELHANDA (Mickaël LE BIHAN 77'), Mario BALOTELLI.

Bordeaux:Cédric CARRASSO, Diego CONTENTO, Vukasin JOVANOVIC, Igor LEWCZUK, Youssouf SABALY, Younousse SANKHARE, Jérémy TOULALAN (c), Valentin VADA (Jérémy MENEZ 70'), François KAMANO (Adam OUNAS 77'), Gaëtan LABORDE (Diego ROLAN 70'), MALCOM.

Goles: 0 – 1 (9'): LABORDE, 1 – 1 (16'): BALOTELLI, 2 – 1 (27'): EYSSERIC

Tarjetas amarillas: JOVANOVIC (24'), SOUQUET (40'), BALOTELLI (88')

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: Benoît BASTIEN

Estadio: Allianz Riviera

Tweet:#OGCNFCGB


 

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...