- Foto Cortesía de: Instagram @sanlorenzo

El novedoso contrato de un club argentino que incluye la violencia de género podrá rescindir contratos

Este equipo busca eliminar la violencia contra la mujer en Argentina

Argentina es uno de los países con mayor índice de violencia de género en Sudamérica. Entre enero y marzo de este año, las cifras habían aumentado respecto a lo que fue este reporte en diciembre; sin embargo, durante la cuarentena por el Covid-19, las estadísticas han incrementado de forma notable en este país. 

 

Como una forma de erradicar la violencia contra la mujer, ya hay un club que desarrolló una estrategia que busca mitigar estas acciones negativas en la sociedad argentina. San Lorenzo de Almagro, colocó una cláusula en los contratos para todos los vinculados al plantel, en la que se afirma que quienes sean señalados y posteriormente sea comprobado su acto de violencia de género, queda automáticamente desvinculado del club.

 

La medida ya se aplicó con Fernando Monetti, quien renovó su contrato; Jonathan Herrera, nueva contratación; y Franco Di Santo, que también se incorporó al equipo en los últimos días. Se espera que, dentro de poco, ya todos los jugadores, miembros del equipo médico, técnicos y directivos, del cuadro “ciclón”, tengan esta nueva reglamentación.

 

Cabe resaltar que esta idea surgió como una iniciativa del ‘equipo del Papa’ y la Subcomisión de Género de Argentina, que constantemente elabora campañas o actividades que permitan surpimir el maltrato hacia el género femenino y las muertes por esta causa en la nación. 

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...

Arqueros argentinos más caros de la historia

Los guardametas que han dado de qué hablar por su precio en el mercado
Emiliano Martínez se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, de la Premier League de Inglaterra. El arquero argentino permanecer&...