- Foto Cortesía de: Caracol Radio

El nuevo bus de Boca Juniors será ‘antipiedrazos’

La iniciativa surgió luego de varios ataques que ha sufrido el Club argentino

La empresa Flechabus es la encargada de diseñar el nuevo vehículo del Boca Juniors para la temporada 2019 que tuvo su inicio hace pocas semanas. Lo novedoso de este estilo de bus es que ahora contará con un sistema resistente a las agresiones que se le hagan y de esta manera velar por la seguridad de los jugadores que allí se transporten.

 

Estas medidas fueron aprobadas luego de los ataques que han sufrido recientemente. Uno de ellos, quizás el más recordado, fue el del pasado mes de noviembre en aquella fallida final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Allí los jugadores que iban rumbo al estadio fueron abordados por seguidores del equipo rival quienes arremetieron contra el bus, causando incluso heridas leves a algunos futbolistas y teniendo que aplazar el compromiso por más de dos semanas.

 

Otra de las recientes situaciones es la del pasado fin de semana en la que el vehículo nuevamente fue abordado por hinchas. En esta ocasión, el hecho se presentó en la ciudad de Mendoza cuando el conjunto ‘azul y oro’ visitaba al Godoy Cruz. Y, aunque la situación no tuvo una trascendencia mayor, sí se dio una oportunidad para que los directivos tomaran la decisión de garantizar la protección a los futbolistas.

 

Sin embargo, una duda acechó a los directivos del equipo porque la nueva iniciativa sería un arma de doble filo pues, aunque sí se protege de las piedras, botellas y demás objetos del que pueda ser ‘blanco’, la presencia de blindaje en las ventanas hace que los vidrios no se puedan romper y que en dado caso de presentarse una emergencia no se pueda hacer nada tampoco desde adentro hacia afuera. Pero a pesar de la incertidumbre la decisión fue tomada y el proyecto se desarrollará de forma inmediata.

 

El nuevo bus de Boca Juniors será ‘antipiedrazos’

La iniciativa surgió luego de varios ataques que ha sufrido el Club argentino
La empresa Flechabus es la encargada de diseñar el nuevo vehículo del Boca Juniors para la temporada 2019 que tuvo su inicio hace poc...