- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'Conmebol\\\',)",)\',)',)

El nuevo cambió en la Libertadores para parecerse más a la Champions

La Conmebol busca mejorar la organización del torneo y hacerlo más atractivo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló en una entrevista con el diario argentino 'La Nación', que se está buscando modificar el formato para decidir al campeón de la Copa Libertadores y que se ha propuesto una final a un partido único y con sede neutral.

El mandamás del fútbol sudamericano, comentó que se busca que la Libertadores se vuelva un evento del calibre de una Champions League o un Superbowl, y espera que estas modificaciones ayuden a impulsar el desarrollo del torneo. Al ser cuestionado sobre la fecha que tienen pensado para implementar estos cambios, Domínguez comentó que ya a partir del próximo año esperan poder comenzar con estas adecuaciones. Señaló que hubo una junta con los presidentes de las distintas federaciones la semana pasada y que aunque la decisión aún no está tomada, las propuestas tuvieron la aceptación de la mayoría; incluso, dos ciudades ya se propusieron como candidatas para albergar la gran final, siendo estas Río de Janeiro y Lima. 

"Queremos una fiesta en una sola ciudad, con una sola final y en cancha neutral", aseveró Domínguez en la entrevista publicada por ‘La Nación’. "Si uno piensa en la semana entera, en toda la fiesta que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica", destacó.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.