- Foto Cortesía de: Goal.com

El nuevo formato de la Supercopa de España

Con esta modificación se pretende aumentar el nivel competitivo del País Vasco

La Supercopa de España, competencia en la que se enfrentan el campeón de la LaLiga y el campeón de la Copa del Rey propuso un cambio de formato para esta nueva edición. Este evento, cuyo actual campeón es el Barcelona F.C contará ahora con un ‘Final Four’, es decir, se permitirá jugar a los dos mejores equipos de cada certamen. Dicho formato es el mismo manejado en la ‘UEFA Nations League’

 

De esta forma se plantea jugarlo de la siguiente manera:

CAMPEÓN COPA DEL REY vs SEGUNDO LUGAR DE LA LIGA

SUBCAMPEÓN COPA DEL REY vs GANADOR DE LA LIGA

 

Así, el equipo ganador de cada llave pasará a la final en la que habrá un único partido, y no se disputarán ni el tercer ni el cuarto puesto.

 

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española hizo este anuncio y se espera que sea aprobado lo más pronto posible por la Asamblea, para así comenzar con esta dinámica desde la próxima temporada. Además, afirmó que “De esta manera conseguimos que la marca de los clubes españoles no se circunscriba a uno o dos clubes” pues, dicho certamen es dominado por el Barcelona (13) y el Real Madrid (10).

 

Sumado a esto, en sus declaraciones Rubiales planteó la posibilidad de jugar la Supercopa fuera del país, con el fin de potenciar el fútbol ibérico.