- Foto Cortesía de: ('scoopnest.com',)

El nuevo récord de Piqué en Champions

Se trata de un nuevo hito que ha alcanzado el catalán en Wembley ante el Tottenham

El defensa central e internacional español, líder y general en la zaga azulgrana bajo el comando del DT Ernesto Valverde, cumplió con la camiseta del Barcelona, el registro histórico de 100 encuentros disputados en Champions League.  De este modo Piqué se convierte en el décimo jugador blaugrana que alcanza este centenario de juegos, por detrás de Xavi Hernández (151), Andrés Iniesta (130), Leo Messi (127), Zlatan Ibrahimovic (119), Carles Puyol (115), Thierry Henry (112), Dani Alves (108), Víctor Valdés (106) y Cesc Fàbregas (104), destacando que, de este selecto grupo  solo Xavi, Iniesta, Messi y Puyol lograron la marca únicamente con la camiseta azul grana.

En el caso de Piqué, los primeros cuatro juegos, los disputó con la casaca del Manchester United y los restantes 96 con la del Barça. En los anales de la historia de Champions, solo 36 jugadores en el mundo han alcanzado los 100 partidos en la Champions League, la cual para muchos es el mejor campeonato de fútbol en el mundo.

Con el partido disputado en Wembley en la visita del Barcelona al Tottenham , Gerard Piqué ya forma parte de este selecto club de futbolistas, entre los que se destacan los también españoles Raúl, Casillas y Sergio Ramos, siendo España el país que más jugadores aporta a esta ilustre lista del centenario de partidos.

Sergio Ramos y su soberbia en la llave ante el Ajax

El capitán es uno de los más señalados por una parte de la hinchada ‘merengue’
Real Madrid perdió la temporada 2018 - 2019 en una semana y en su propio estadio. Barcelona lo eliminó en la semifinal de la Copa del...