- Foto Cortesía de: elespanol.com

El récord que romperán Adidas y el Real Madrid

Será el club mejor pagado del mundo

Todas las marcas fabricantes de ropa deportiva quieren patrocinar y ser representadas por un club como el Real Madrid. Desde 1998 la firma alemana “Adidas” patrocina al club ‘Merengue’ en todas sus indumentarias. Y en la última era, la gestión de Florentino Pérez ha traído éxitos deportivos y también económicos lo cual ha generado bonanza para el club y sus patrocinadores.

 

Gracias a estos buenos años, parece que todo está listo para la renovación con Adidas. Nike y Under Armour se interesaron por 'robar' a Adidas a su club más valioso y esas negociaciones fueron aprovechadas por el Real Madrid para conseguir el contrato más grande de la historia.

 

Se habla de 1.000 millones de euros por el acuerdo entre 2020 y 2030. Es decir, unos 110 millones de euros por año y esto sin sumar una variable más por explotación de la marca. Los patrocinadores y licencias de explotación de la marca Real Madrid son los principales ingresos que recibe el equipo. Real Madrid recibe el 22,5% de cada producto que Adidas vende del club blanco.

 

Así el Madrid deja atrás al Manchester United quienes cobran aproximadamente 94 millones de euros por año a Nike y al Barcelona, quienes cobran 83 millones, esto sin las variables de explotación, por eso los 110 millones del acuerdo Adidas y Real Madrid los superará por mucho.

 

El logo con las 13 Champions tiene un precio y ha servido para que la entidad merengue pase de ingresar 52 a 110 millones al año. Además de la increíble suma de dinero que reciben por el patrocinio de Adidas, el Real Madrid ingresará otros 70 anuales por el patrocinio de Fly Emirates, la marca que luce en su prenda principal.

 

Por ahora el contrato está en “borrador” y espera se confirmado en los próximos meses.

 

@Chuy_Cavazos8